Caso Dani Alves

El actor Jaime Lorente carga contra la justicia española por la libertad provisional a Dani Alves

El conocido artista se suma a muchas voces que han criticado la decisión de la Audiencia de Barcelona: "Los delitos se tienen que pagar en la cárcel".

Publicidad

Son muchos los que han criticado y tildado de "injusta" la orden de la Audiencia de Barcelona que permitirá a Dani Alves salir de prisión bajo fianza de un millón de euros hasta que la sentencia de cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en una discoteca de Barcelona sea firme. El actor Jaime Lorente ha sido uno de los últimos en pronunciarse.

"Creo que ningún delito se puede compensar con el pago de nada, los delitos se tienen que pagar en la cárcel. La justicia es diferente para ricos que para pobres, si tienes dinero para poder librarte de una condena no me parece bien", explicó el artista en declaraciones a Europa Press.

"La justicia es diferente para pobres y ricos, los delitos se pagan en la cárcel"

Jaime Lorente, sobre la libertad provisional a Alves

Las palabras de Lorente van acordes a las pronunciadas por Ester García, abogada de la víctima, tras conocerse que el brasileño saldrá de prisión una vez reúna el millón de euros: "Estoy muy sorprendida e indignada porque se está haciendo una justicia para ricos", dijo a RAC1 antes de confirmar que recurrirá la decisión de la Audiencia de Barcelona.

Alves todavía no ha pagado la fianza

Por su parte, Dani Alves no fue capaz de conseguir depositar el millón de euros en la cuenta del juzgado, y eso que tuvo todo el jueves y el viernes, este último con una prórroga de una hora incluida. Por esa razón está pasando el fin de semana en la cárcel y este lunes 25 volverá a intentarlo. Una vez abandone la prisión de Brians 2 (Barcelona) no podrá salir del territorio nacional al habérsele sustraído el pasaporte español y brasileño para evitar que deje el país.

Cuentas embargadas en Brasil

El carioca está teniendo más problemas de la cuenta para reunir dicha cantidad porque sus cuentas están embargadas en Brasil por un conflicto con su exmujer Dinorah Santana, que le reclamó vía judicial la pensión de sus dos hijos en común y un juez decretó el embargo de todo su capital. Se calcula que Alves tiene un patrimonio aproximado de 55 millones de euros entre el millonario sueldo que recibió como futbolista de Barça, Juve, PSG, Sevilla, entre otros clubes, y varias casas de lujo (una de ellas hipotecada), inversiones, contratos publicitarios... Por contra, puede que 'acuda' a los 9 millones de euros que Hacienda le debe.

El padre de Neymar no le ayudará esta vez

Por esta razón, el histórico lateral derecho no ha podido pagar todavía la fianza para salir de la cárcel, algo que pasará tarde o temprano. Sobre esto quiso pronunciarse el padre de Neymar Jr, que negó los innumerables rumores que aseguraban que sería él el que pagaría dicha cantidad, como ya hizo con la indemnización de 150.000 euros que Alves tenía que dar a la víctima como sentenció la Audiencia el pasado mes de febrero: "En este segundo momento, en una situación distinta a la anterior, en la que los Tribunales españoles ya se han pronunciado a favor de la condena, se especula y se intenta asociar mi nombre y el de mi hijo a un asunto que hoy ya no nos corresponde", sentenció.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad