Dani Alves

Dani Alves: ¿cuánto dinero tiene y por qué ha tardado en pagar la fianza de 1 millón de euros?

El exfutbolista ha acumulado un patrimonio millonario entre sus contratos con el Barça, la Juve, el PSG, además de sus inversiones y contratos publicitarios.

Publicidad

Dani Alves, condenado a cuatro años y medio de cárcel por violar a una joven en la discoteca Sutton (Barcelona) en diciembre de 2022, no ha podido hasta hoy 25 de marzo reunir el millón de euros que le impuso la Audiencia de Barcelona como fianza para salir de la cárcel en libertad provisional. Pero, ¿por qué le ha costado tanto reunir esta cantidad y cuánto dinero tiene uno de los mejores laterales de la historia del fútbol?

El brasileño tuvo todo el jueves y el viernes para que su defensa pudiera depositar el millón de euros en las cuentas del juzgado.

Lo que a muchos no les cuadra es el hecho de que Dani Alves, como uno de los mejores laterales de siempre y siendo el segundo jugador con más títulos de la historia (43, solo por detrás de Messi), no haya pagado hasta ahora la cantidad que se le exige para salir en libertad.

El ex del Barça tiene un patrimonio de 55 millones de euros, según la estimación realizada por 'Celebrity Net Worth'. En esta cifra entran sus honorarios a lo largo de su exitosa carrera futbolística, sus inversiones, contratos publicitarios...

Patrimonio: chalets de lujo, sueldos millonarios...

Por ejemplo, Dani Alves tiene una mansión en Sao Paulo (Brasil) y un chalet de lujo en una exclusiva zona de Esplugues de Llobregat (Barcelona, España) con 650 metros cuadrados cuadrados y valorada en cinco millones de euros.

Por otra parte, durante su trayectoria profesional se ha embolsado una cantidad millonaria con contratos muy prolíferos en Barcelona (llegó a cobrar 10 millones anuales), PSG, Juventus... En el último equipo en el que jugó, el Pumas de México, recibía un salario de 300.000 euros al mes, sin embargo, el club le reclama cinco millones por incumplir el código de conducta.

Es más, Alves ha creado e invertido a lo largo de estos años mucho de su capital en empresas y diferentes negocios que han aumentado su patrimonio, aunque no todos le han salido bien, hace tiempo tuvo que cerrar un restaurante debido a la pandemia de coronavirus. Y tras la acusación y posterior condena por violación han sido varias las marcas que han dejado de patrocinarle.

¿Por qué no ha reunido hasta ahora el dinero?

Una vez analizado su patrimonio hay que centrarse en la pregunta del millón, nunca mejor dicho, ¿por qué no ha depositado el dinero en la cuenta del juzgado hasta hoy 25 de marzo? La respuesta es sencilla, tiene todas sus cuentas embargadas en Brasil por un conflicto con su exmujerDinorah Santana, que le pidió reclamó vía judicial la pensión de sus dos hijos y un juez decretó el embargo de todo su capital: "No tiene liquidez", explicó Inés Guardiola, abogada del exfutbolista de 40 años.

Hacienda podría 'salvarle'

Una de las bazas que podría estar barajando su defensa para conseguir ese millón sería nada más y nada menos que utilizar el dinero que Hacienda le debe al futbolista (unos 9 millones de euros). Una opción sería que la Agencia Tributaria le diera ya la cantidad y se extrajera un millón para depositarlo, o por contra, pedir un certificado de esta para que el banco avale la fianza.

El padre de Neymar Jr no le pagará la fianza

Acerca de la fianza, el padre de Neymar Jr quiso aclarar hace días que esta vez no pagará la fianza de Alves para que este consiga la libertad provisional a la espera de que la sentencia de 4 años y 6 meses sea firme: "Como todo el mundo sabe, al principio ayudé a Dani Alves, sin ningún vínculo con ninguna demanda. En este segundo momento, en una situación distinta a la anterior, en la que los Tribunales españoles ya se han pronunciado a favor de la condena, se especula y se intenta asociar mi nombre y el de mi hijo a un asunto que hoy ya no nos corresponde", explicó en sus redes sociales.

Alves lleva en prisión desde enero de 2023

Hay que recordar que Alves lleva en prisión provisional desde el 20 de enero de 2023 (1 año y dos meses) por la agresión sexual a una joven en la discoteca de Barcelona.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad