Dani Alves

Dani Alves sale de la cárcel tras pagar el millón de euros de fianza

Dani Alves abandona la prisión de Brians 2 tras un año en la cárcel y después de haber sido condenado a cuatro años y medio de prisión por un delito de agresión sexual. El futbolista ha logrado recaudar el millón de euros que la Audiencia de Barcelona fijó para su libertad condicional.

Publicidad

Dani Alves ya ha salido de la prisión de Brians 2 tras abonar el millón de euros que la Audiencia de Barcelona fijó el pasado miércoles como fianza para poder abandonar la cárcel donde lleva más de un año. El futbolista brasileño, que fue condenado el pasado 22 de febrero a cuatro años y medio de cárcel por un un delito de agresión sexual, ya ha consignado el dinero fijado para su salida de prisión, que ha tenido lugar finalmente este mismo lunes.

El futbolsita ha abandonado el centro penitenciario de Brians 2, en el que ha estado encarcelado desde el 20 de enero de 2023, a pie y acompañado de su abogada, Inés Guardiola, hasta un coche que les esperaba en el aparcamiento de la cárcel, en medio de una gran expectación mediática.

La sección 21 de la Audiencia de Barcelona comunicó que hoy había recibido el importe de la fianza por parte de Dani Alves, por lo que su salida de prisión se ha producido este mismo lunes. Todavía se desconoce cómo ha logrado el dinero de la fianza y de dónde proviene ese millón de euros que ha permitido que Dani Alves salga de la cárcel tras 14 meses.

Inés Guardiola, la abogada de Dani Alves, se ha dirigido a mediodía hacia la prisión de Brians 2 tras depositar la fianza, en medio de una fuerte expectación mediática a las puertas de la cárcel, donde decenas de medios esperaban la salida del exfutbolista.

El exjugador de Pumas ha necesitado cinco días para lograr reunir el millón de euros que le he permitido su salida provisional de prisión este mismo lunes. La Fiscalía recurría el pasado viernes la decisión de la Audiencia de Barcelona de fijar una fianza de un millón de euros para permitir la salida de la cárcel de Dani Alves y argumentaba que el riesgo de fuga es aún mayor que cuando ingresó de forma provisional en la cárcel.

"Existe un elevado riesgo de fuga, que entendemos que no puede mitigarse con las medidas alternativas fijadas en el Auto recurrido, a la vista de la falta de arraigo del Sr. Alves a nuestro país, y el arraigo sí existente con su país de origen –Brasil-, país que no extradita nacionales en delitos de agresión sexual, y vista su elevada capacidad económica así como la de su entorno, que conllevan que el riesgo de fuga no quede mitigado por el depósito de una fianza", argumentaba la Fiscalía en su escrito.

Dani Alves deberá permanecer en España hasta que la sentencia sea firme y tiene prohibida la salida del territorio español. La Audiencia de Barcelona también establece la obligación de Dani Alves de comparecer semanalmente y entregar sus dos pasaportes (español y brasileño).

Las dificultades para conseguir el dinero de la fianza

Pese a que se estima que Dani Alves cuenta con una fortuna cercana a los 55 millones de euros, el futbolista brasileño ha tardado cinco días en lograr el millón de euros fijado para su libertad provisional. Y es que todas sus cuentas en Brasil están bloqueadas por un conflicto con su exmujer, Dinorah Santana, quien le reclama la pensión de sus dos hijos.

Se especuló con que el padre de Neymar pudiera ayudar a Dani Alves con el dinero de la fianza, pero el propio padre del jugador del Al-Hilal negó que esta vez fuera a ayudarle al haber sido condenado por agresión sexual.

"Para nosotros, para mi familia, este asunto se acabó. Punto final. Con el fallo del tribunal español por su condena, hay especulaciones y se intenta asociar mi nombre y el de mi hijo a un asunto que ya no está a nuestro alcance", explicó Neymar da Silva Santos padre.

Un año y dos meses en la cárcel de Brians 2

Dani Alves ha estado los últimos 14 meses en la cárcel de Brians 2, donde ingresó el pasado mes de enero de 2023. Un año después se celebró el juicio por una agresión sexual a una joven en al discoteca Sutton de Barcelona el 31 de diciembre de 2022.

Tras tres días de juicio, la Audiencia de Barcelona decretaba una pena de cuatro años y seis meses de prisión para Dani Alves por un delito de agresión sexual. El jugador, tras 14 meses en la cárcel, sale hoy de forma provisional de prisión y a la espera de que la sentencia sea definitiva. En ese momento y si la sentencia es ratificada tras los diferentes recursos, el futbolista debería volver a la cárcel hasta completar un tercio de la misma y poder acceder al tercer grado. Apenas serían unas semanas más en prisión al haber cumplido ya casi el tercio de esos cuatro años y seis meses de sentencia.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad