Dani Alves

El padre de Neymar no pagará la fianza para que Dani Alves salga de la cárcel

El padre de Neymar emite un comunicado en el que asegura que esta vez no ayudará a Dani Alves: "Los Tribunales españoles ya se han pronunciado a favor de la condena".

Publicidad

Esta vez el padre de Neymar no ayudará a Dani Alves. Según diversas informaciones, el exfutbolista se iba a apoyar en Neymar, su excompañero en el Barcelona, PSG y la selección brasileña, para pagar la fianza de un millón de euros que le permitiría salir de prisión en libertad condicional.

Neymar es amigo de Dani Alves desde que que ambos coincidieran en su etapa en el Barcelona y se especulaba con que sería el actual jugador del Al-Hilal saudí quien, a través de su padre, se encargaría de pagar la fianza de un millón de euros, ya que Alves tiene las cuentas congeladas.

De hecho, Dani Alves ya recurrió a Neymar y su padre para abonar los 150.000 euros que le requirió el juzgado de instrucción para indemnizar a la víctima de la agresión sexual y que le sirvieron de atenuante para rebajar la condena hasta los cuatro años y medio.

Sin embargo, esta vez los Neymar han emitido un comunicado oficial para salir al paso de dichas informaciones, asegurando que esta vez no ayudarán a Alves: "Al principio ayudé a Dani Alves, sin ningún vínculo con ninguna demanda", empieza su mensaje en Instagram el padre de Neymar.

Ahora, no obstante, asegura que la situación "es distinta a la anterior" porque "los Tribunales españoles ya se han pronunciado a favor de la condena". Termina el comunicado apostillando que para su familia "el asunto se acabó", deseando asimismo que Alves "encuentre con su propia familia todas las respuestas que busca".

Una noche más en su celda

Es seguro que Dani Alves pasará una noche más en su celda del centro penitenciario de Brians 2 (Barcelona) al no reunir el millón de euros antes de las 14:00 horas de este jueves, hora límite para hacer el ingreso obligatorio.

El exfutbolista brasileño no ha depositado dicha cantidad impuesta por la Audiencia de Barcelona como requisito obligatorio para poder salir en libertad provisional hasta que sea firme la sentencia por la que se le condenó en febrero a cuatro años y medio por violar a una joven en la discoteca Sutton (Barcelona) en diciembre de 2022.

El brasileño tendrá que permanecer como mínimo hasta el viernes en prisión, día en el que volverá a tener la oportunidad de salir si entrega dicha cantidad antes de las 14:00 horas. En el caso de que este viernes tampoco pueda abonar el dinero ya no podrá hacerlo hasta el próximo lunes al no haber nadie de guardia en la Audiencia durante el sábado y el domingo.

Alves lleva desde enero de 2023, un total de 14 meses, en prisión provisional sin fianza por este delito.

La Audiencia de Barcelona acordó este miércoles dejar en libertad provisional al ex de Barça, Sevilla y PSG, entre otros clubes, bajo fianza de un millón de euros y tras quitarle el pasaporte español y brasileño para que no pueda abandonar el territorio nacional hasta que sea firme la sentencia por agresión sexual.

Un día antes, el martes 19, confirmó su colaboración con la justicia y negó que fuera a fugarse: "Creo en la justicia, siempre estaré a su disposición. No voy a huir, quiero llegar hasta el final", concluyó en una videollamada que hizo desde su celda.

Comunicado completo del padre de Neymar

Como todo el mundo sabe, al principio ayudé a Dani Alves, sin ningún vínculo con ninguna demanda.

En este segundo momento, en una situación distinta a la anterior, en la que los Tribunales españoles ya se han pronunciado a favor de la condena, se especula y se intenta asociar mi nombre y el de mi hijo a un asunto que hoy ya no nos corresponde.

Espero que Daniel encuentre con su propia familia todas las respuestas que busca. Para nosotros, para mi familia, el asunto se acabó.

¡Punto final!

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad