Publicidad

JJOO Tokio 2020

Corea del Norte no participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por la pandemia de coronavirus

El Gobierno norcoreano ha decidido no acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para "proteger a los atletas de la crisis sanitaria" provocada por la pandemia de coronavirus.

Corea del Norte no acudirá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Así lo ha anunciado el Gobierno norcoreano, que asegura haber tomado esta decisión para "proteger a los atletas de la crisis sanitaria" provocada por el coronavirus.

Corea del Norte se convierte de esta forma en el primer país que anuncia que no participará en los JJOO de Tokio, que ya tuvieron que se retrasados un año por la pandemia de coronavirus.

Tanto el Gobierno de Japón como el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se han mantenido al margen de la postura adoptada por Corea del Norte. Aseguran que siguen trabajando en "preparar el mejor escenario posible para recibir a los atletas".

Corea del Norte lleva ya más de un año cerrado por la pandemia de coronavirus. Además, en Osaka han pedido que no se celebre la ceremonia de la Antorcha Olímpica para evitar aglomeraciones en la tercera ciudad más grande de Japón.

Sin embargo, en Estados Unidos, a pesar de los datos de la pandemia, se ha producido la concentración de miles de personas en Texas para celebrar la consecución de un título en la NCAA.

Publicidad