Tour de Francia

Van Aert se corona en el Mont Ventoux y Pogacar sigue líder del Tour de Francia

El corredor belga del Jumbo Visna llegó a la meta en solitario tras una espectacular subida al Mont Ventoux en la que soltó a Alaphilippe. Pogacar conserva el maillot de líder a pesar de sufrir con el ataque de Vingegaard.

Van Aert se corona en el Mont Ventoux y Pogacar sigue líder del Tour de Francia

Van Aert se corona en el Mont Ventoux y Pogacar sigue líder del Tour de FranciaEfe

Publicidad

Wout van Aert ha ganado la etapa 11 del Tour de Francia después de completar una gran ascensión en el Mont Ventoux. El corredor belga logró quedarse solo antes de coronar y no sufrió ningún imprevisto durante la bajada para lograr su victoria de etapa.

Tadej Pogacar mantiene el maillot amarillo de líder del Tour de Francia aunque dio muestras de sufrimiento tras un duro ataque de Vingegaard a pocos metros de coronar el Mont Ventoux.

Un ataque que descolgó a Enric Mas del grupo de los favoritos. El corredor español perdió algo de tiempo justo antes de encarar la bajada hacia la línea de meta.

Tadej Pogacar, Rigoberto Urán y Richard Carapaz llegaron juntos a la meta en esta decisiva etapa 11 del Tour de Francia que deja a Vingegaard como tercer corredor en la clasificación general.

Pogacar llegaba a los Alpes como líder indiscutible del Tour de Francia y con una ventaja enorme respecto al resto de favoritos. A pesar del susto de hoy, el esloveno parece caminar hacia su segundo entorchado en el Tour de Francia.