Perfil de la etapa 17 del Tour de Francia

Publicidad

OPORTUNIDAD PARA UNA ESCAPADA

Tour de Francia 2019: Perfil y recorrido de la etapa 17 de hoy, miércoles 24 de julio

El pelotón continúa su recorrido hacia Los Alpes, auténtico escenario de la lucha que tendrán los ciclistas favoritos para alzarse con este Tour de Francia 2019. La etapa atravesará el fabuloso valle del Ródano, un escenario propicio para las escapadas.| ETAPA 18 TOUR DE FRANCIA: Perfil y recorrido

El pelotón llega a Pont du Gard, lugar del legendario puente romano francés, después de la etapa de ayer que empezó y llegó a Nimes. Esta puede ser una gran oportunidad para los 'cazaetapas' según el recorrido de esta decimoséptima etapa del Tour de Francia 2019.

El recorrido cubre 200 kilómetros de carretera desde el Pont du Gard hasta Gap. A mitad de recorrido se encuentra un 'sprint' intermedio (62 km) en subida. En el perfil podemos reconocer dos puertos: uno de cuarta categoría (Côte de La Rochette-du-Buis (756 m) y el Col de la Sentinelle (981 m) de tercera.

La llegada es propicia para una escapada, ya que la línea de meta esta a 10 km de la cumbre de la subida al Sentinelle. La carrera empezará a las 12:40 del mediodía y está prevista la llegada entre las 17:12h y 17:40h. Por lo tanto, estamos ante un día bastante largo para los corredores.

Geraint Thomas, que se fue al suelo en el día de ayer, está a 1'35'' del líder Julian Alaphilippe. Únicamente tiene 12 segundos de ventaja con respecto a Kruijswijk, tercer clasificado.

Además, Pinot se encuentra a tan solo 3 de segundos del holandés y, a su vez, Bernal, quinto clasificado, a apenas 12 segundos. Por último, el alemán Emanuel Buchmann también se encuentra en la disputa por el título a 12 segundos del quinto clasificado.

El mejor español en la general es Mikel Landa. El alavés va séptimo a 4'54'' del líder, a pesar de estar a tres minutos del podio continua luchando para meterse entre los tres primeros.

Publicidad