Perfil de la 18º etapa del Tour

Publicidad

PUEDE HABER CAMBIOS EN LA GENERAL

Tour de Francia 2019: Perfil y recorrido de la etapa 18 hoy, jueves 25 de julio

Probablemente sea la etapa reina de este Tour de Francia 2019: el recorrido empezará en Embrun y finalizará en Valloire. El pelotón tendrá que recorrer 208 kilómetros y subir cuatro puertos, los últimos tres prácticamente seguidos y de mucha exigencia. El líder Julian Alaphillipe se enfrenta a su prueba más dura para mantener el maillot amarillo.

El pelotón entra ya en las etapas que empezarán a definir la clasificación general del Tour de Francia 2019. Sin duda, una de las etapas más exigentes de la presente edición. Tras dos etapas llanas pero muy largas los ciclistas llegarán al momento culmen del Tour, un día para los escaladores más puros y aguerridos. Un día en el que seguramente habrá cambios importantes en la clasificación general, el líder Julian Alaphillipe tendrá problemas para mantener el maillot amarillo, Pinot, Thomas, Bernal y Landa segurmaente quieran poner al francés.

El recorrido tendrá cubrirá una distancia de más de 200 kilómetros entre Embrun y Valloire. Habrá un sprint intermedio a los 45 kilómetros a más de 1000 metros de altitud. Los ciclistas tendrán que subir tres puertos de máxima exigencia: el primero será El Col de Vars, 9'3 kilómetros al 7'5% de pendiente, el segundo será más duro, Col d'Izoard, 14 km al 7'3% y por último, el famoso Galibier, una subida de 23 km al 5% de pendiente. Sin duda, los corredores tendrán que gestionar bien el esfuerzo si quieren llegar con fuerzas al final de la etapa.

La etapa finaliza con un pequeño repecho a una altura de 1400 metros pero anteriormente habrán tenido que completar una bajada muy técnica y que con el cansancio acumulado puede ser peligrosa y establecer diferencias importantes. La organización de la carrera preveé que la etapa finalice sobre las 17:30 o 18:00, depende de la velocidad del pelotón.

Es un día para los grandes corredores, el francés y maillot amarillo, Julian Alaphillipe hará frente a la etapa más dura del Tour, la prueba definitiva que demostrará si tiene posibilidades reales de llegar como líder a los últimos días o acabará cediendo tiempo como muchos preveen. Al acecho estará Geraint Thomas, el ganador del año pasado que todavía no ha mostrado sus cartas en esta edición y que seguramente mañana tendrá que atacar si quiere volver a llevarse el Tour. Otros corredores como Pinaut, Landa o Bernal también tendrán la oportunidad de dar un golpe encima de la mesa y poner en peligro el liderato del francés.

Landa sigue siendo el mejor español, a 4:54 de Alaphillipe, por detrás está Alejandro Valverde a 5 minutos del líder.

Publicidad