Ciclismo

Muere el ciclista Jorge Martín Montenegro a los 40 años

El rodador argentino seguía compitiendo fuera de las pruebas profesionales y entre sus éxitos destaca el Campeonato de España Élite de 2016.

El ciclista Jorge Martín Montenegro en una fotografía de archivo

El ciclista Jorge Martín Montenegro en una fotografía de archivo@TrofeoCajaRural

Publicidad

Jorge Martín Montenegro, ciclista argentino de 40 años, falleció el pasado 26 de noviembre de forma repentina y sin que todavía se hayan trascendido las causas de la muerte.

Llegó a participar en la Vuelta a España 2010

El rodador nacido en Mar del Plata (Argentina) pero residente en España desde hace muchos años, todavía seguía compitiendo en pruebas amateur tras una buena carrera a nivel profesional, donde llegó a participar en la Vuelta Ciclista a España en 2010 terminando en el puesto 148 de la clasificación general.

La cuenta de 'X' (antes Twitter) del Trofeo Caja Rural-GP San José, prueba que venció Montenegro en una ocasión, ha lamentado su fallecimiento: "Lamentamos enormemente la pérdida del ciclista Jorge Martín Montenegro que nos decía adiós con tan solo 40 años. El hispano-argentino fue el ganador de nuestra prueba en 2016 y segundo en 2012. Un abrazo enorme y sentido desde Zamora a toda su familia y amigos. D.E.P.", reza el mensaje.

No se conocen las causas de la muerte

Hasta el momento no se conocen las causas del fallecimiento. No obstante, en la carrera de este rodador hispanoargentino (tiene ambas nacionalidades) encontramos un más que respetable palmarés como la Copa de España de 2009, el Torneo Euskaldun de 2011 y especialmente el Campeonato de España Élite de 2016 en Cocentaina, que se disputó en Alicante.

Nunca pudo instalarse en el profesionalismo

Su andadura en el ciclismo arrancó en 2005 y tras varios años compitiendo en pruebas amateur fichó por su primer equipo profesional, Andalucía Caja-Sur, donde estuvo del 2009 al 2010 y en el que ganó etapas en las Vueltas a Extremadura, Cantabria, Salamanca... Más tarde también ganó en la Vuelta a Toledo y Galicia. Montenegro llegó a competir en el más alto nivel pero nunca se instaló en el profesionalismo.

En el año 2017 fue sancionado por dar positivo en efedrina en un control que se le realizó tras ganar el Campeonato de España Élite de 2016 y estuvo un año sin poder competir.

Este fin de semana murió un ciclista de 19 años

Esta triste noticia llega poco después de que conociéramos el fallecimiento de un joven ciclista, Íñigo Díaz, de 19 años, que murió tras ser atropellado el pasado jueves 23 de noviembre en la carretera A-3138 entre Agurain y Egino. Fue trasladado herido grave al Hospital de Txagorritxu (Álava) pero no consiguió superar las lesiones sufridas por el turismo que lo arrolló.

Publicidad