Ciclismo

Muere Íñigo Díaz, ciclista de 19 años, atropellado por un coche en Álava

El joven ciclista fue arrollado por un turismo cuando entrenaba junto a un compañero entre Agurain y Egino.

El ciclista Íñigo Díaz

El ciclista Íñigo DíazFederación Vasca de Ciclismo

Publicidad

El ciclismo vasco y español están de luto. Íñigo Díaz ha muerto tras el atropello que sufrió el pasado jueves por la tarde en la carretera A-3138 entre Agurain y Egino. El deportista, de 19 años, fue trasladado herido grave al Hospital de Txagorritxu (Álava), pero no consiguió superar las lesiones sufridas por el turismo que lo arrolló.

Según el Departamento de Seguridad de Lakua, el accidente tuvo lugar alrededor de las 17:15 horas del jueves, cuando Díaz, que entrenaba junto con otro ciclista que salió ileso, fue arrollado por un vehículo. Varios medios apuntan que el conductor se vio cegado por el sol, lo que a la postre causó el accidente.

"Una noticia que nos ha encogido el alma", ha lamentado en redes sociales la Federación Vasca de Ciclismo, que ha confirmado el fallecimiento esta tarde y transmitió sus condolencias a la familias del deportista fallecido y también a los clubes Aranako y Arabarrak.

Comunicado Federación vasca de ciclismo

"La familia de más de 6.500 ciclistas que forman la Federación quiere mostrar sus condolencias y su pesar a su entorno, amigos y compañeros de Iñigo Díaz Sánchez. Tambien a las familias ciclistas de los clubes Aranako y Arabarrak".

Comunicado Federación Española de Ciclismo

"Desde la Real Federación Española de Ciclismo queremos trasladar nuestro más sentido pésame a la familia, equipo y allegados de Iñigo Díaz Sánchez.Seguimos reclamando máximo respeto al ciclista. En cada bicicleta va una vida. Descanse en paz".

Emotiva despedida

Jóvenes de las escuelas de ciclismo vascas y ciclistas profesionales han querido recordar este sábado al ciclista fallecido. Se han citado muy cerca de Vitoria, para rendirle tributo. Han sido en torno a 300 participantes en un acto memorable, en el que también han estado presentes cicloturistas y aficionados en general al deporte del pedal.

Juan Carlos Elizalde, obispo de Vitoria, también ha querido mostrar su cercanía y oración a los familiares de Iñigo Díaz, el joven ciclista de Salvatierra fallecido.

"Consternado por el fallecimiento de Iñigo, el joven ciclista de Salvatierra. La muerte no es el final. Que el Resucitado le acoja y que Él sea consuelo para sus familiares, amigos y vecinos. Rezo por ello y os pido una oración por su alma", ha escrito el obispo de Vitoria en su cuenta de X.

Publicidad