Giro de Italia 2021

Mikel Landa abandona el Giro de Italia tras una dura caída

El ciclista Mikel Landa ha abandonado el Giro de Italia tras sufrir una fuerte caída en la a 4 kilómetros de la meta de la 5ª etapa. Así ha sido la caída del ciclista vasco.

Mikel Landa abandona el Giro de Italia tras una dura caída

Mikel Landa abandona el Giro de Italia tras una dura caídaEurosport

Publicidad

Mikel Landa, la gran baza del ciclismo español en el Giro de Italia 2021, ha dicho adiós a la ronda italiana de la peor forma. Y es que, tras demostrar su gran estado de forma en la etapa del martes, ha sufrido hoy una dura caía que le obliga a retirarse de la carrera.

Todo ha ocurrido a 4 kilómetros de la meta, cuando Mikel Landa se ha visto envuelto en un accidente junto al estadounidense Joe Dombrowski (UAE Emirates) tras chocar contra un señalizador de carrera.

La dura caída ha impedido a Landa levantarse de nuevo y ha tenido que ser trasladado por una ambulancia después del duro costalazo. Lo integrantes del Bahrain Victorious esperaron a Mikel Landa, pero tras comprobar que no reemprendía la marcha, acabaron entrando sin él en meta del Giro de Italia.

Victoria de etapa para Caleb Ewan en la etapa 5

Al margen de la caída y posterior abandono de Mikel Landa, la victoria de etapa del Giro de Italia de 2021 ha sido para el australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal), quien se ha impuesto en un potente esprint precedido por varias caídas, entre ellas la Landa.

El pelotón, en una etapa llana y no muy larga pero marcada por un fuerte viento de costado en algunas zonas, trabajó fuerte para terminar con una escapada tardía.

Caleb Ewan protagonizó una gran remontada y superó a Elia Viviani (Cofidis) y finalmente a Giacomo Nizzolo (Qhubeka ASSOS) para festejar por todo lo alto su triunfo.