Giro Italia 2021

Joe Dombrowski se lleva la 4ª etapa del Giro; Alessandro De Marchi, nuevo líder

El ciclista estadounidense Joe Dombrowski se impuso en la 4ª etapa del giro de Italia en un día en el que hubo cambio de líder. Alessandro De Marchi es la nueva maglia rosa de la ronda italiana.

Joe Dombrowski celebra la victoria en la etapa 4 del Giro de Italia

Joe Dombrowski celebra la victoria en la etapa 4 del Giro de ItaliaEfe

Publicidad

La 4ª etapa del Giro de Italia deparó un día emocionante, con una escapa culminada por el estadounidense Joe Dombrowski (UAE-Team Emirates), quien se hizo la victoria del día. Su compañero de fuga Alessandro De Marchi (Israel Start-Up Nation) es el nuevo líder del Giro de Italia.

La etapa, de media montaña y con recorrido con 2.800 metros de desnivel acumulado, dejo en evidencia que Egan Bernal y Mikel Landa son dos de los favoritos más en forma de este inicio del Giro de Italia.

Y es que tanto Landa como Bernal fueron los únicos que atacaron y llevaron la iniciativa en el último puerto del día, coronado a 2,5 kilómetros de la meta.

Mikel Landa prueba a los favoritos y Bernal responde

El primero en agitar la carrera, y de qué manera, fue el ciclista vasco. Por detrás, el colombiano Egan Bernal demostró tener muy buenas piernas al responder a Mikel Landa y llegar a ambos con una fuerza brutal. No hubo más ataques, pero sí incrementaron el ritmo para hacer más difícil a Aleksandr Vlasov (Astana) y Hugh Carthy (EF) llegar a ellos.

Lo lograron e integraron un 'quinteto' que coronaría el último paso y volaría hacia meta, donde entraron con 'sólo' 1:37 de tiempo perdido respecto a Dombrowski, pese a que la fuga llegó a tener 8 minutos de margen.

Bernal, Landa, Vlasov, Ciccone y Carthy recuperaron 11 segundos respecto al belga Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick Step), más rápido que ellos en la crono inicial. Ya líder de la 'manada', con Joao Almeida descolgado precipitadamente, Evenepoel entró con Simon Yates, (BikeExchange) y Dan Martin (Israel Start-Up Nation).

A 2:11 del ganador de etapa, con 34 segundos perdidos respecto al grupo de Landa, entraron los Domenico Pozzovivo (Qhubeka), Vincenzo Nibali (Trek-Segafredo), Emanuel Buchmann (BORA-Hansgrohe), Jai Hindley (DSM) o el español Marc Soler (Movistar Team), lejos pero no demasiado de los mejores.