Publicidad

SE REAVIVA LA LUCHA CONTRA LAS CUCHILLAS

Andoni Azkarate enseña la tremenda herida provocada por un guardarraíl: "Notaba el pecho abierto"

La imágenes son muy duras. El joven ciclista nos ha enseñado la profunda herida que se hizo al chocar contra un guardarraíl. En Antena 3 Deportes hemos hablado con Andoni. "Ojalá desaparezcan estas cuchillas de nuestra carreteras", lamenta su director deportivo.

Andoni Azkarate salvó la vida de puro milagro este domingo durante el Campeonato de Euskadi de ciclismo amateur. Este joven corredor del Grupo Eulen tiene 18 años y sufrió una caída en pleno descenso del puerto de Gontzegaraine, entre los pueblos de Markina y Muntilibar.

Azkarate se salió de la vía y chocó contra un guardarraíl; el quitamiedos se le quedó enganchado por el maillot, lo que evitó que se precipitara barranco abajo, pero a punto estuvo de causar daños mayores. El ciclista perdió mucha sangre y fue trasladado a un hospital, donde le dieron puntos de sutura.

David Etxebarria, su director deportivo, compartió desde el hospital una terrible foto en su Twitter: "Ayer ganamos sin ganar. Fue solo un susto. Pero vaya susto. 2019 y seguimos con las cuchillas en las carreteras. El chaval está bien, pero piensas lo que pudo ser… A ninguno se nos ha pasado el susto. Ojalá desaparezcan estas cuchillas de nuestra carreteras", concluye.

También te puede interesar...

El Congreso aprueba por unanimidad la sustitución de los guardarraíles por otros sistemas de protección

Un ciclista se enfrenta a una mujer que colocaba trampas en la sierra: "Por cosas así algunos están en silla de ruedas"

Publicidad