La ciclista Enara López, tras sufrir un atropello

Publicidad

Ciclismo

Atropellan a la joven ciclista Enara López mientras entrenaba en Burgos

La corredora de 23 años permanece ingresada en el hospital de Basurto, fuera de peligro pero con varias lesiones, después de ser arrollada por un turismo mientras entrenaba en el Puerto del Cabrio, Burgos.

Enara López, joven ciclista de 23 años permanece ingresada en el hospital de Basurto después de ser arrollada por un vehículo cuando entrenaba en el Puerto del Cabrio, Burgos.

La propia corredora del Cronos Casa Durada compartió lo sucedido en redes sociales y desde entonces se han disparado las muestras de apoyo recibidas por parte del mundo del deporte.

La ciclista se encuentra fuera de peligro pero tiene varias lesiones importantes, como una fractura en la vértebra D9, además de numerosas contusiones tanto en las piernas como en la cabeza.

"El ciclismo tal vez me dio el susto más grande de mi vida pero también a muchísimas personas que hacen que merezca la pena seguir peleando y luchando por mis sueños. Gracias a todos", ha escrito Enara López en redes sociales.

Desgraciadamente estos atropellos de turismos a ciclistas siguen siendo muy comunes en España. Por fortuna la joven ciclista no corre peligro y se recuperará de sus lesiones, pero no todos corren la misma suerte.

El ciclista Sergio Samitier ha llevado a cabo una original iniciativa para evitar lo atropellos a ciclistas en España.