NBA

Victor Wembanyama deslumbra en su segundo partido con los Spurs

El jugador francés deja atrás su discreta actuación en su estreno con los Spurs y brilla ante los Blazers con 27 puntos y 12 rebotes. Wembanyama dejó una muestra de lo que puede ofrecer en su aterrizaje en la NBA.

Victor Wembanyama, en un partido con los Spurs

Victor Wembanyama, en un partido con los SpursTW: @spurs

Publicidad

Y al segundo partido apareció el alién... Victor Wembanyama firmó una gran actuación en su segundo partido ante los Spurs, con 27 puntos y 12 rebotes frente a los Portland Trail Blazers en un encuentro de la Liga de Verano de la NBA. Pese a la derrota del equipo tejano, el número 1 del draft dejó una buena muestra de lo que puede suponer su llegada a la NBA. Y es que pese a su altura, Wembanyama ejecutó grandes lanzamientos con un sólido 9 de 14 en tiros (2 de 4 en triples) y un 7 de 12 desde la línea de personal.

Atrás quedaron los nervios de su primer partido, en el que Victor Wembanyama registró 9 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 5 tapones. "Honestamente, no sabía en realidad lo que estaba haciendo en la cancha esta noche pero intentare aprender para el próximo partido", reconocía el alien el pasado viernes.

Con 2,25 metros de altura descalzo, Wembanyama ha dejado en estos dos partidos de pretemporada detalles de sus excepcionales cualidades físicas y de su extraordinario talento como, por ejemplo, su impresionante destreza en el manejo del balón para un pívot de su tamaño y su facilidad para intimidar a los contrarios y capturar rebotes con una envergadura que supera el 2,40.

"Creo que el mejor espectáculo para los fanáticos es la victoria", admitió el talentoso jugador francés en referencia a que su equipo cayó derrotado (85-80) ante los Blazers pese a sus 27 puntos.

Publicidad