NBA

Victor Wembanyama, el 'alien' que amenaza con revolucionar la NBA: "Es un extraterrestre"

Sus 2,20 metros de altura y 2,31 metros de envergadura le colocan como favorito para lograr el nº 1 en el próximo draft de la NBA. James, Curry o Antetokounmpo se rinden ante este francés de 18 años.

Publicidad

Victor Wembanyama, jugador francés de baloncesto de 18 años, ya ha revolucionado la NBA antes siquiera de haber pisado la mejor competición de basket del mundo. Y es que sus 2,20 metros de altura y 2,31 de envergadura, junto a su movilidad y su gran lanzamiento le colocan como el favorito para el nº 1 del draft de 2023.

Y es que el partido de Victor Wembanyama con Metropolitans 92 en Estados Unidos ante Ignite de la G League dejó atónitos a todos los ojeadores de la NBA. 36 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 4 tapones.

Antes, había protagonizado un duelo épico ante Scoot Henderson, un partido que ganó 122-115 Ignite a Metropolitans 92. En aquel duelo, Victor Wembanyama firmó 37 puntos, 4 rebotes, 1 robo y 5 tapones.

Scoot Henderson, el otro gran favorito al nº 1 del draft, registró 28 puntos (9 de 18 en tiros de 2 y 2 de 3 en triples), 5 rebotes, 9 asistencias y 2 robos. Son los dos jugadores llamados a dominar la NBA en el futuro.

"Es como un jugador creado en el videojuego NBA 2K"

Pero lo que llama la atención de Victor Wembanyama, el prodigio francés de 18 años, es su gran movilidad y lanzamiento teniendo en cuenta sus 2,20 metros de altura.

"Todo el mundo ha etiquetado a Victor Wembanyama como un unicornio, pero es un extraterrestre. Nunca he visto, nadie ha visto a nadie tan alto como él, que juegue tan fluido y elegante", indicó LeBron James.

No es la única leyenda de la NBA rendida al prometedor jugador francés. Stephen Curry comparó a Wembanyama con un jugador creado para jugar al videojuego NBA 2K: "Es como un jugador creado en el videojuego NBA 2K". Y Giannis Antetokounmpo lo calificó como "un jugador increíble".

"Creo que en 2045, todos se verán como Víctor. La forma en que puede tirar, la forma en que puede moverse, es extremadamente rápido para su tamaño, puede bloquear tiros, es increíble. Tiene la oportunidad de ser uno de los mejores en este juego. Nunca habíamos visto algo así antes. Tenemos que prepararnos para este chico, va a ser realmente bueno", indicó el pívot griego.

"Víctor Wembanyama distorsiona la realidad del baloncesto. Es un Kevin Durant de 2,20 metros que tapona tiros y ni siquiera está cerca de lo que será. Será el jugador con más 'hype' desde LeBron James", llegó a asegurar un General Manager de una franquicia NBA.

Publicidad