NBA | Nuggets 119-107 Lakers

Denver Nuggets estrena su anillo de la NBA con victoria ante los Lakers

Los actuales campeones se imponen a los Lakers liderados por un Nikola Jokic autor de 29 puntos y 13 rebotes. Los jugadores de Denver Nuggets recibieron sus anillos de campeones de la NBA.

Nikola Jokic celebra una canasta ante los Lakers

Nikola Jokic celebra una canasta ante los LakersReuters

Publicidad

La NBA subió el telón y lo hizo igual que como finalizó hace unos meses, con unos Nuggets dominadores y que estrenaron su anillo de campeones ganando a los Lakers (119-107). Los actuales campeones de la NBA apenas dieron opciones al equipo de LeBron James y Anthony Davis. La dupla de los de púrpura y oro aportó 38 puntos, insuficientes para superar a los Nuggets de Jokic. El pívot serbio regreso a la competición igual que como finalizó la pasada temporada, siendo decisivo y liderando a su equipo.

Nikola Jokic disputó 37 minutos en los que anotó 29 puntos y capturó 13 rebotes. Además, el genial jugador serbio repartió 11 asistencias. El MVP de las Finales 2023 y mejor jugador de la NBA en 2021 y 2022 destrozó a los Lakers tras recibir, junto al resto de sus compañeros, el anillo de campeones tras su victoria en la gran final de la pasada temporada frente a Miami Heat. Jokic estuvo escoltado por Jamal Murray (21 puntos), Kentavious Caldwell-Pope (20 puntos), Aaron Gordon (15 puntos) y Porter (12 puntos y 12 rebotes).

La plantilla de los Nuggets posa con los anillos de campeones
La plantilla de los Nuggets posa con los anillos de campeones | Reuters

Los Lakers comenzaron sufriendo un duro correctivo en el primer cuarto (34-20) que dejó el choque encarrilado para los actuales campeones. LeBron James apenas estuvo 6 minutos en pista antes de irse al banquillo. El veterano jugador de los púrpura y oro deberá dosificar minutos esta temporada y un buen ejemplo fue el duelo inaugural ante los Nuggets. LeBron jugó 29 minutos, tiempo en el que anotó 21 puntos, capturó 8 rebotes y repartió 5 asistencias.

Los angelinos amagaron con la remontada en el segundo (29-34) y tercer cuarto (24-26), pero Denver volvió a imponer su ley en el último cuarto (32-27) para sellar la primera victoria de la temporada regular (119-107). El Ball Arena rindió un merecido homenaje a los jugadores que culminaron el histórico éxito de la pasada temporada. Por lo visto en el primer partido de la actual temporada, los de Jokic vuelven a ser candidatos al anillo de la NBA.

Los Suns ganan en casa de los Warriors

En el otro partido de la noche los Suns ganaron a domicilio (104-108) a Golden State Warriors en el Chase Center. Kevin Booker lideró a los de Phoenix con 32 puntos, escoltado por Kevin Durant (18 puntos) y Josh Okogie (17 puntos).

A los de San Francisco no le sirvieron los 27 puntos de Stephen Curry, que estuvo especialmente impreciso con los tiros de tres (4 de 14) y de dos (8 de 20). Pese a la baja de Bradley Beal, los Suns demostraron que han montado un equipo que aspira a todo esta temporada y que habrá que tener muy en cuenta de cara al título.

Los de Arizona rompieron el choque en el segundo (18-33) y último cuarto (18-28). Los Warriors dieron la vuelta al electrónico tras un gran tercer cuarto (40-19), pero se diluyeron en el final del partido.

Publicidad