NBA

La desastrosa serie de tiro de Wembanyama con los Spurs que ha sido objeto de duras críticas

El jugador francés se hizo viral en redes sociales por la falta de puntería en su primera sesión de tiro que tuvo como jugador de los San Antonio Spurs.

El número 1 del draft Victor Wembanyama

El número 1 del draft Victor WembanyamaEFE

Publicidad

Victor Wembanyama, número 1 del Draft de 2023 y una de las mayores apuestas de la NBA de cara a la temporada que viene, realizó su primera sesión de tiro con los San Antonio Spurs ante los medios... y el resultado fue desastroso.

El joven francés de 19 años tuvo una mala sesión de tiros que al poco tiempo se hizo viral en redes sociales. Wembanyama lució el número 1 en su nueva camiseta de los Spurs.

Wembanyama no participará en el Mundial

La nueva estrella del equipo de Texas no participará en el Mundial de Baloncesto de este verano que se disputará en tres países: Filipinas, Japón e Indonesia. Su ausencia en la lista de los 12 jugadores que representarán a Francia en el Mundial sorprendió, pero el jugador de los Spurs tiene sus motivos: "Tuve una larga temporada con los Mets 92, voy a tener una larga temporada con los Spurs y después están los Juegos Olímpicos y simplemente creo que más de dos años sin descanso es un riesgo demasiado grande", destacó. No obstante, su ausencia en el Mundial tendrá sus beneficios, puesto que tendrá más tiempo para prepararse que algunos de sus compañeros.

Lo que está claro es que el jugador originario de Nanterre ya se ha dado cuenta de la repercusión mediática que ha provocado su incorporación en la NBA: "Creo que he pasado más tiempo con los medios de comunicación que en la cancha desde que llegué", reconoce.

Este lunes comienzan dos semanas de acción ininterrumpida en las diferentes ligas de verano NBA. Primero en Sacramento y Salt Lake City, para luego llegar al plato principal, con la Summer League de Las Vegas, en donde estarán presentes los 30 equipos de la liga, con sus mejores jugadores jóvenes.

Sin duda, el nombre principal de la Summer League en 2023 será Victor Wembanyama, que se llevará todas las miradas en Las Vegas y será su primer debut, aunque todo parece indicar que los Spurs no le utilizarán más de dos partidos.

Publicidad