71.018333

Publicidad

Coronavirus

Patricia Cabrera, jugador del Baxi Ferrol que viajó en el polémico vuelo Madrid-Gran Canaria: "Fue increíble en las circunstancias en las que estamos"

Patricia Cabrera, jugadora del Baxi Ferrol, decidió volver a su Gran Canaria natal ante la suspensión de la liga de baloncesto. Ella fue una de las pasajeras del polémico vuelo y abarrotado vuelo entre Madrid y Gran Canaria. Ha contado su experiencia a Antena 3 Deportes.

La Guardia Civil investiga qué ocurrió en el vuelo entre Madrid y Gran Canaria, en el que el avión de Iberia voló lleno al completo pese a la epidemia de coronavirus.

Una de las pasajeras de ese vuelo fue Patricia Cabrera, jugador del Baxi Ferrol de baloncesto, que volvía su Gran Canaria natal tras la suspensión de la Liga de basket.

"Fue increíble en las circunstancias en las que estamos a día de hoy", explica Patricia.

Al hacer la reserva, Patricia pensó que la compañía ya habría tomado una serie de medidas de seguridad ante el coronavirus.

"Viajaba con mi pareja y no podíamos coger los dos asientos juntos. Y luego el avión iba lleno. Había un montó de gente, como en un vuelo normal", relata Patricia.

Al ver las condiciones en las que se iba a iniciar el vuelo, sin asientos libres entre pasajeros y sin guardar la distancia de seguridad entre viajeros, el pasaje comenzó a ponerse nervioso y pedir explicaciones a la tripulación.

"Ibamos unos pegados con otros. Ellos (la tripulación) también estaban agobiados. El comandante nos dijo que era legal viajar así. Empezaron a decirle cosas al piloto. Nos esperábamos un mensaje más tranquilizado", cuenta Patricia.

Al llegar el vuelo a Las Palmas, la Guardia Civil ya había visto el vídeo en redes sociales y al aterrizar el avión se comprobó la ocupación. Iban 155 pasajeros de un máximo posible de 180, lo que supondría un 86% de su capacidad. La Guardia Civil denunció a la compañía y la denuncia la tramitará la Delegación del Gobierno en Las Palmas.

Desde la compañía aseguran que cumplían con todas las condiciones y que el aire dentro del avión estaba en constante renovación. Además, insisten en que todos los pasajeros llevaban mascarilla. Los pasajeros, por su parte, lamentan que todavía nadie les ha dado una explicación a esa queja que manifestaron en redes sociales.