92.648821

Publicidad

Coronavirus

Nuevas quejas en un vuelo de Madrid a París por la falta de distancia de seguridad por el coronavirus

La imagen se repite, pasajeros sentados en asientos contiguos sin distancia de seguridad a bordo de un avión. Incluso algunos sin mascarilla aunque es obligatoria para volar. Esta vez en un vuelo de Madrid a París. Las compañías se defienden y dicen que cumplen la normativa.

Las imágenes de aviones con pasajeros sentados en asientos contiguos que no guardan la distancia mínima de seguridad están siendo compartidas en las últimas horas por viajeros que piden mayor seguridad.

En esta ocasión se trata de un vuelo de Madrid a París. Los viajeros volaban sin mantener la distancia de seguridad, porque no había asientos libres.

Aparte del aforo, muchos no llevaban la mascarilla que sí es obligatoria para volar. La megafonía recuerda que hay que mantener en todo momento las distancias de seguridad y las medidas de higiene. Y especifica que el uso de mascarilla que cubra nariz y boca es obligatorio para volar

Pero dentro del avión el panorama no es el ideal. Las mascarillas suben y bajan, para beber, para comer, para respirar. Arriba y abajo durante todo el vuelo.

Algunos pasajeros se mostraban relajados pero otros muestran su indignación. Ocurría también en otro vuelo a Gran Canaria también desde Madrid.

Una de sus pasajeras se queja de que había bastante gente en las zonas de pasillos y en las filas de tres totalmente llenas.

Asegura además que el comandante les dijo que era legal y que si alguien quería bajar podía hacerlo.

Las aerolíneas se defienden y dicen que cumplen la normativa

Las aerolíneas se defienden y aseguran que con la normativa actual en la mano, están cumpliendo la ley. Aseguran que pueden llenar y que si no lo hacen así irán a la ruina.

Se espera que mañana llegará una guía europea para regular los vuelos. Pero todavía no les limitan el aforo, ni están obligados a dejar un asiento libre estre pasajeros.

Sí aseguran que todos están obligados a llevar mascarillas como en cualquier transporte. Y aseguran que el aire de la cabina se renueva cada 2 o 3 minutos y está tan limpio como el de un quirófano.

Publicidad