17.002333

Publicidad

coronavirus

AENA prepara un protocolo de seguridad para quién viaje en avión durante la crisis del coronavirus

El documento, al que ha tenido acceso Antena3 Noticias, prohibe la entrada de acompañantes de los viajeros a los aeropuertos.

AENA prepara un protocolo de seguridad para quienes viajen en avión. El documento recoge varias medidas, entra ellas, prohibir la entrada de acompañantes de los viajeros a los aeropuertos durante la crisis del coronavirus. El documento está pendiente del visto bueno del ministerio de Transporte y Sanidad.

¿Cómo cambiarían los aeropuertos?

Según el documento, al que ha tenido acceso Antena3 Noticias, al llegar al aeropuerto, nos encontraremos con mamparas de protección en los mostradores de facturación. Y aún con esas mamparas todos los empleados deben llevar mascarilla para evitar contagios por coronavirus Covid-19.

Se aconseja al viajero que primero se facture el equipaje y luego, se dirija a la zona de embarque. En los controles, distancia de seguridad de 2 metros en las filas de pasajeros. Otra de las notas importantes que aparece en el documento es que los viajeros deberán llevar la tarjeta de embarque en el móvil, digitalizada, para evitar el contacto y el contagio por coronavirus.

¿Y cómo llegamos dentro del avión? Pues preferiblemente por pasarela, porque es más fácil evitar aglomeraciones que en los autobuses.

Cuarentena para los viajeros que lleguen

En esta fase 1 de la desescalada por el coronavirus 30 países imponen cuarentena por coronavirus a los pasajeros procedentes de España. A partir del 15 de mayo todos los pasajeros que vengan de fuera de nuestro país tendrán que guardar cuarentena. Es una medida que también nos la aplican a nosotros, los españoles, en una treintena de países.