Juegos de Tokio

OFICIAL: Pau Gasol, en la lista para los Juegos Olímpicos de Tokio

El seleccionador español, Sergio Scariolo, ha hecho oficial la lista de 18 convocados para los Juegos de Tokio de los que solo quedarán 12. Consulta la lista de jugadores convocados.

Publicidad

Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto, ha hecho oficial la lista de los 18 jugadores que acudirán a la preparación de los Juegos Olímpicos de Tokio. De la lista de 18 nombres solo podrán quedar 12, que serán los que defenderán a España en los Juegos Olímpicos.

La preselección de 18 jugadores la forman Ricky Rubio, Sergio Rodríguez, Rudy Fernández, Sergio Llull, Álex Abrines, Alberto Abalde, Juancho Hernangómez, Víctor Claver , Usman Garuba, Pierre Oriola, Pau Gasol, Marc Gasol, Willy Hernangómez, Xavi López-Aróstegui, Darío Brizuela, Carlos Alocén, Sebas Saiz y Sergi Martínez.

La selección tendrá que viajar a Las Vegas (EEUU) el 18 de julio para disputar un amistoso ante los estadounidenses, antes de viajar seguramente ya se sepa quiénes son los 12 elegidos para participara en los Juegos de Tokio.

El hecho de que Pau Gasol esté en la lista es importante para la selección ya que ha sido la piedra angular en los últimos 15 años y el catalán siempre ha querido que estos fueran sus últimos Juegos.

Mirotic e Ibaka, ausencias

La plantilla de España vuelve a ser una de las mejores del mundo, muchos de los integrantes fueron los protagonistas que pusieron a España en lo más alto del cajón en el Mundial de China.

Las ausencias más destacadas han vuelto a ser las de Nikola Mirotic y Serge Ibaka, por motivos personales y físicos respectivamente. Sin embargo, hay dos grandes novedades de la lista: Usman Garuba (Real Madrid) y Sergi Martínez (Barça).

La preparación de España antes de debutar en los Juegos Olímpicos contará con cinco amistosos: dos ante Argentina, dos ante Francia y uno ante Estados Unidos. Sergio Scariolo podrá empezar a esclarecer en esos partidos a sus 12 soldados para viajar a Japón: "El criterio para completar esta lista es mirar al futuro e involucrar a quienes han salido de nuestras categorías inferiores con más proyección. Es un grupo abierto, una familia de la que todos forman parte", ha dicho Scariolo de su lista.