Baloncesto

Matan a puñaladas a Volodímir Yermakov, jugador de baloncesto ucraniano de 17 años

Iba acompañado de Artem Kozachenko, quien también fue atacado y se encuentra en cuidados intensivos en Düsseldorf, Alemania.

El jugador Volodímir Yermakov

El jugador Volodímir YermakovIG Federación Ucraniana de Baloncesto

Publicidad

El jugador de baloncesto ucraniano de 17 años Volodímir Yermakov ha muerto en Düsseldorf al ser apuñalado este sábado junto con un compatriota que también jugaba en el equipo sub-19 del club ART Giants de esta ciudad alemana, según explicó la Federación de Baloncesto de Kiev en un comunicado.

"En la víspera de su próximo partido los jóvenes jugadores de baloncesto fueron atacados con cuchillos en la calle simplemente por el hecho de ser ucranianos", dice el comunicado, en el que se explica que el otro jugador atacado, Artem Kozachenko, está en cuidados intensivos.

Los compañeros de equipo de los dos menores ucranianos pasaron la noche en el hospital, donde los médicos no pudieron salvar a Yermakov. El comunicado de la federación explica que la Policía alemana está investigando el apuñalamiento.

Jugó el Europeo sub-16 en 2022

Yermakov nació en 2006 y jugó con la selección sub-16 de Ucrania el Europeo de Baloncesto que tuvo lugar en Bulgaria en 2022.

La Federación de Baloncesto de Kiev ha enviado sus condolencias a sus padres y ha empezado una colecta para enviarles ayuda económica a través de una entidad bancaria ucraniana.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com.

Publicidad