NBA

Los Milwaukee Bucks se llevan el anillo de la NBA con un Antetokounmpo estelar

Exhibición del griego para derrotar a Phoenix Suns en el sexto partido de la final y levantar el título de la NBA para los Bucks 50 años después de su última victoria.

Los Milwaukee Bucks se llevan el anillo de la NBA con un Antetokounmpo estelar

Los Milwaukee Bucks se llevan el anillo de la NBA con un Antetokounmpo estelarGetty Images

Publicidad

Un Antetokounmpo estelar le da a los Milwaukee Bucks el anillo de la NBA 50 años después de que ganaran su último título hace 50 años de la mano del mítico Kareem Abdul-Jabbar. Los Suns, que empezaron ganando los dos primeros encuentros de la serie, caen en el sexto partido y se despiden del anillo (4-2).

50 son los años que hacía que no ganaban los Bucks el anillo y precisamente 50 fue el número de puntos conseguidos por un imperial Giannis Antetokounmpo. El griego no dio opción a los Suns y se coronó como el mejor jugador de la temporada.

50 puntos, 14 rebotes y 5 tapones para elevar a los suyos a lo más alto de la NBA. Los Bucks ganaron el partido (105-98) para recoger el testigo dejado por Kareem Abdul-Jabbar en 1971.

Anteto las metía de todos los colores ante unos Phoenix Suns que no pudieron frenar al jugador del momento en la NBA. El griego terminó levantando el título ante la euforia de los aficionados. Giannis comienza a marcar una época en la NBA.

Publicidad