Final NBA

Los Milwaukee Bucks ganan el 5º partido a los Suns y están a un paso de su segundo campeonato de la NBA

La franquicia liderada por Antetokoumpo y Middleton venció en un igualado 5º partido a los Phoenix Suns y se ponen a una victoria de alzarse con su segundo anillo de la NBA. El primero lo ganaron en 1971 con Kareem Abdul-Jabbar.

Los Milwaukee Bucks ganan el 5º partido a los Suns y están a un paso de su segundo campeonato de la NBA

Los Milwaukee Bucks ganan el 5º partido a los Suns y están a un paso de su segundo campeonato de la NBAEFE

Publicidad

Un solo partido, en eso estarán pensando los aficionados de Milwaukee Bucks tras ver a su equipo ganar el 5º partido de las finales de la NBA a los Suns. La franquicia de Wisconsin está a una sola victoria de conseguir su segundo anillo en la historia de la NBA, el primero desde 1971, año en el que el líder del equipo era un tal Kareem Abdul-Jabbar.

Ganar el campeonato de la NBA no es nada fácil, sino que se lo digan a los Suns, el equipo liderado por Devin Booker y Chris Paul se encuentra al borde del abismo, a un solo partido de perder el anillo de la NBA, y eso que comenzaron la serie con un 2-0 a su favor.

En la NBA todo puede pasar, y cuando tienes en tu equipo a Giannis Antetokoumpo, el dos veces MVP, mñas todavía. El griego, acompañado de manera fabulosa por Middleton y Holiday, ha dado la vuelta a la serie y en la madrugada del martes al miércoles (hora española) jugarán en casa para llevarse el segundo anillo de su historia.

Tercera victoria seguida de los Bucks

Los Buckshan ganado tres partidos seguidos y ahora parece que nadie puede pararles, además las estadísticas juegan a su favor, con 2-2, quien gana el quinto partido es campeón el 72% de las veces, el 2-0 se ha remontado 4 veces en la historia de las finales de la NBA.

En el último partido los Suns desperdiciaron una ventaja de 16 puntos a su favor y terminaron perdiendo por 119-123. El primer cuarto fue para Phoenix por 37-21 y el segundo se lo llevó Milwaukee por 27-43.

Los 40 puntos de Devin Booker y el doble doble de Chris Paul y Ayton no fue suficiente para derrocar a unos Bucks que fueron liderados por tres jugadores: Anteto anotó 32, Middleton 29 y el resucitado Holiday hizo 27 puntos y 13 asistencias. Un mate del griego a falta de unos segundos para el final del partido sentenció a los de Arizona y dejó una fotografía que puede quedar para la historia, en la cual sale LeBron James observando la animalada de Giannis. ¿Será su sucesor? ¿Ya lo es?

De momento, Giannis y sus Bucks están a un partido de la gloria, pero como hemos dicho, en la NBA todo es posible.

Publicidad