JR Smith dando una paliza a un hombre blanco

Publicidad

Estados Unidos

Graban a JR Smith, campeón de la NBA, dando una paliza a un hombre en las protestas: "Un niño blanco hijo de p..."

JR Smith, campeón de la NBA con los Cavaliers, ha sido grabado pateando a un hombre blanco que rompió la ventanilla de su coche durante los disturbios por la muerte de George Floyd en Los Ángeles.

Siguen las protestas en Estados Unidos por la muerte de George Floyd a manos de un policía que ha vuelto a desatar con más fuerza que nunca las críticas contra la discriminación racial hacia la población afroamericana. Estas marchas han terminado en ocasiones en disturbios, violencia policial, saqueos y destrozos a vehículos. Incluso JR Smith, jugador de la NBA, ha participado en actos de este tipo, como captó una cámara de TMZ.

Actualmente sin equipo, el exjugador de los Cleveland Cavaliers, con los que ganó un anillo de la NBA en 2016 ante Golden State Warriors, fue grabado tomándose la justicia por su mano cuando vio que un hombre estaba golpeando su vehículo y le rompió una ventanilla. Smith agredió al individuo y acabó pateándole en el suelo.

El propio jugador ha admitido su error y ha compartido un vídeo en las redes sociales ofreciendo su versión de los hechos. Asegura que objetivo era darle una lección al joven y no una agresión por odio o racismo.

"Rompió la ventanilla de mi todoterreno"

"Uno de estos niños blancos hijos de puta no sabía a dónde iba y me rompió la ventanilla de mi todoterreno. Rompió mi mierda. Le perseguí y le pateé el culo", ha dicho JR Smith. "No tengo problema con nadie si nadie tiene un problema conmigo. Es un problema de este puto sistema. No sabía a quién le estaba rompiendo la ventana y se llevó una buena tunda", concluía.

Deportistas de Estados Unidos como Coco Gauff o LeBron James se han movilizado tras la muerte de George Floyd. Son los 'nuevos Kaepernick'.