84.010333

Publicidad

Muerte George Floyd

La violencia se extiende por Estados Unidos en el sexto día de protestas por la muerte del afroamericano George Floyd

Las protestas han vuelto a desencadenar incidentes con las fuerzas de seguridad, pese a la declaración del toque de queda en 40 ciudades del país y la activación de la Guardia Nacional en quince estados.

La violencia se ha extendido por todo Estados Unidos en el sexto día de protestas por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía. Un total de 40 ciudades han impuesto el toque de queda y la Guardia Nacional se ha desplegado por 15 estados.

Al menos dos personas han muerto en los enfrentamientos entre manifestantes y policía. En Nueva York se han detenido a 340 personas y 33 agentes han resultado heridos.

Una de las más virulentas de la noche han sido las que han tenido lugar en Washington, que comenzaron frente a la Casa Blanca, donde los manifestantes prendieron hogueras, que derivaron luego en incendios y enfrentamientos con la policía en zonas aledañas.

Los agentes de policía en Los Ángeles se han visto obligados a huir en su coche patrulla. Se han producido saqueos en varias ciudades, como en Filadelfia donde fueron dispersados por la policía.

Mientras, deportistas como Michael Jordan o Lewis Hamilton han apoyado las protestas. E incluso el Sheriff de Michigan, Christopher Swanson, se ha unido a las protestas para pedir justicia: "todo lo bueno que hacemos en nuestras ciudades los agentes, es destruido por un acto como este".

Se han denunciado abusos y actos violentos de la policía como en Nueva York donde coches patrulla arroyan a manifestantes.

Publicidad