86.015667

Publicidad

George Floyd

El mensaje de Colin Kaepernick tras la muerte de George Floyd: "Revolverse es la única reacción lógica"

El quarterback es uno de los iconos de la lucha antirracial en Estados Unidos y su crítica se suma a la del resto de voces autorizadas del deporte.

La muerte de George Floyd hace varios días a manos de un agente de la Policía en Mineápolis ha vuelto a abrir la herida de la segregación racial en Estados Unidos.

Muchos son los deportistas norteamericanos que han criticado lo sucedido con George Floyd. Las protestas se suceden cada día por las calles de Mineápolis y ya se han extendido a otras zonas del país.

Colin Kaepernick ha sido uno de los últimos en criticar las duras formas con las que el agente de Policía procedió a la detención de Floyd, que terminó falleciendo.

El jugador de fútbol americano ya es ídolo de la lucha antirracial desde que se arrodillara antes de un partido mientras sonaba el himno americano para protestar contra los abusos de autoridad a las personas de color.

Kaepernick le dedicó el gesto al honor de Garden, también fallecido hace años en Estados Unidos después de ser víctima de un caso de abusos de autoridad. El deportista ya se ha enfrentado a Trump en alguna ocasión, como también hicieron LeBron James o Megan Rapinoe.