Australia

El angustioso momento en que un surfista escapa nadando de un tiburón en una playa de Australia

Roger Essig, surfista de 42 años, no olvidará su último baño en una playa de Victoria, en Australia. Un tiburón comenzó a acecharle y tuvo que escapar nadando. Toda la secuencia quedó grabada en la cámara que llevaba en el casco.

Publicidad

Nunca olvidará este surfista el momento de pánico que vivió en el agua. No le perseguía una ola sino un tiburón. Su única obsesión, alejarse de él. Angustioso momento que sucedió en una playa de Victoria, en Australia.

Toda la secuencia quedó grabada por la cámara que llevaba Roger Essig en su casco. El surfista logró escapar gracias a la ayuda de las aletas que llevaba, las cuales le permitieron nadar de forma más rápida.

"Mi única reacción fue alejarme de él y darle mis aletas"

Roger Essig explicó a una televisión australiana el angustioso momento que vivió tratando de escapar el tiburón.

"Mi única reacción fue alejarme de él y darle mis aletas", explicó este surfista. "Fue como un truco de magia, de repente había un tiburón allí. Fue tan impactante tener un tiburón allí sin darme cuenta de que se me acercaba", admite este surfista australiano.

"Esa fue la parte aterradora. Simplemente lo perdí, entré en modo de pánico", reconoce este surfista de 42 años tras este inesperado y peligroso encuentro con un tiburón de casi 2 metros de longitud.

"Si lo hubiera visto nadar hacia mí, podría haber tenido una reacción diferente, pero... Era algo incomprensible", reconoce Roger Essig.