Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
SEGÚN EL MINISTERIO DE FOMENTO

El 50% de los badenes no cumplen la normativa en España

La ley aprobada hace cuatro años por el Ministerio de Formento indica que estas elevaciones de la calzada deben tener menos de un metro de rampa, cuatro de longitud y no sobrepasar los diez centímetros de altura. Aspectos que no cumplen la mitad de ellas en toda España.

El 50 por ciento de los badenes no cumplen la normativa en España ver el video
Video: Angie Rigueiro

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 15/12/2012 a las 19:44 horas

Aunque frenen y pasen despacio, muchos badenes son tan altos que resulta imposible evitar que choquen los bajos de cientos de coches contra el asfalto y dañarlos.

El 50% de los badenes de nuestro país son más altos de lo que la normativa permite. Según la última ley, estas elevaciones de la calzada deben tener al menos un metro de rampa, cuatro de longitud y lo más importante, no sobrepasar los diez centímetros de altura.

Muchos otros badenes también son ilegales. No por la altura, sino por el color. Según la normativa, todos deben ser de color blanco para evitar deslizamientos y siempre estar bien señalizados. Otros ni siquiera están pintados y los podemos confundir con la propia calzada.

Badenes y resaltos que si no cumplen la ley aprobada por el Ministerio de Fomento, que cambió la normativa hace cuatro años y dió un plazo a los ayuntamientos para que los modificara, pasan a considerarse obstáculos de la calzada.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana