Publicidad

Semana decisiva en Andalucía

Susana Díaz no tiene garantizada la investidura

Faltan 24 horas para el debate de investidura en Andalucía y Susana Díaz no tiene el camino despejado. Ciudadanos ha dejado abierta la posibilidad de abstenerse en la segunda vuelta de la votación aunque eso no bastaría para la investidura. El PP ha insistido hoy en que defenderá su propio programa mientras Díaz pide al resto de formaciones que expliquen su voto en contra durante el debate.

En su último acto, antes de enfrentarse a la semana decisiva de su investidura, el PSOE no tiene garantizada su investidura. Susana Díaz ya sabe que el primer ‘no’ ya lo tiene. Ni Podemos, ni Ciudadanos, ni el Partido Popular se abstendrán en la primera votación. Por eso, la presidenta en funciones, asegura que nadie le dicta lo que dirá en su discurso e intenta poner a todos los partidos en el mismo saco.

Díaz tendrá que esperar a la segunda votación donde Podemos y Ciudadanos no descartan abstenerse si el PSOE acepta sus propuestas: las de Ciudadanos en materia de economía y empleo; y las de Podemos sobre desahucios y reducción de altos cargos.

Una abstención que de momento rechaza hacer el PP. Los populares tienen que seguir siendo la única alternativa a las políticas socialistas. Así lo ha afirmado Arenas en Marbella, en la presentación de Ángeles Muñoz para revalidar la alcaldía de la ciudad.

Publicidad