Publicidad

PIDE TRANSPARENCIA EN LAS INFORMACIONES

Susana Díaz acusa a Interior de señalar a la Junta por los cursos de formación

La Junta de Andalucía asegura que lleva siete meses investigando las posibles irregularidades en las subvenciones para cursos de formación. Su presidenta, Susana Díaz, se queja de que se señale a su gobierno cuando esto ha sucedido también en otras comunidades. A los populares les extraña que la Junta diga ahora que llevan tiempo investigando cuando antes ni reconocían que existiera un problema.

La Junta lleva siete meses revisando las subvenciones a cursos de formación, dice Susana Díaz. Si alguien ha defraudado, asegura, “lo va a pagar”. Pero pide a Interior transparencia con sus informaciones y cifras sobre el caso. Y habla de una doble vara de medir. Se refiere al fraude también con fondos de formación que afectaba a la Comunidad de Madrid. “No he escuchado a nadie ni señalar al Gobierno ni señalar a los madrileños. Y el mismo respeto por un caso similar que han tenido en la Comunidad de Madrid espero que lo tengan con Andalucía”.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha pedido colaboración -también a la Junta- para aclarar lo ocurrido. Y contesta a Díaz. A los defraudadores, dice, se les investiga por igual en toda España: “El fraude lo perseguimos de oficio en todas las provincias sin excepción”.

Sus socios del Gobierno socialista no quieren señalar sólo a los políticos. Cayo Lara, lanzaba la siguiente acusación: “Cuando alguien se corrompe por lo que sea, detrás suele haber un empresario que es el que está pagando y le está poniendo el sueldo”.

Y el PP acusa a la Junta de contradecirse sobre cuando conocieron el caso. En palabras de Dolores López, Secretaria General del PP-Andalucía: “¿Quién está mintiendo, señora Díaz? ¿Usted o su consejero?.

Probablemente usted, por eso no quiere comparecer ante el parlamento andaluz.” Para los populares, este fraude puede superar en cifra al de los falsos ERE, un caso que sigue su curso judicial. Hoy declaraba ante la jueza Alaya el abogado de la familia Ruiz Mateos, imputado por el fraude en una ayuda de la Junta de 10 millones de euros.

Publicidad