BARREDA NIEGA HABER RECIBIDO REGALOS

BARREDA NIEGA HABER RECIBIDO REGALOS

Soraya Rodríguez alaba la "transparencia" del PSOE de CLM y niega financiación ilegal

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha negado que su partido se haya financiado ilegalmente en Castilla-La Mancha y ha respaldado a sus compañeros castellano-manchegos que, a su juicio, han dado una respuesta "contundente" ante las acusaciones de corrupción.

En los pasillos del Congreso, el expresidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, negaba que le hubieran regalado vino. Lo afirmaba dice tras la aparición de nuevas informaciones sobre los presuntos contratos públicos inflados durante su Gobierno, y la posible financiación irregular de actos del PSOE regional.

En rueda de prensa en el Congreso, Soraya Rodríguez negaba que el PSOE de Castilla La Mancha se hubiera financiado de forma ilegal, según la información que se ha filtrado por la cual el expresidente regional José María Barreda adjudicó contratos públicos inflados a la empresa Cuadrifolio que organizaba, con el dinero sobrante, actos y campañas electorales del PSOE.

Rodríguez ha recordado que el actual secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha contestado a esta información con transparencia y aportando las facturas de la formación.

"Se ha contestado como se tiene que contestar cuando no hay nada que ocultar, con la documentación por delante", ha subrayado. La portavoz socialista también se ha referido a la operación abierta contra una red de funcionarios de Adif y una empresa contratista que supuestamente alteraron mediciones en las obras del AVE a Barcelona para generar un sobreprecio y desviar 6 millones de euros.

Rodríguez ha expresado el apoyo y la colaboración del PSOE con la investigación para que se llegue "hasta el final" y se identifique cuanto antes a los responsables para que sean "castigados y sancionados".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.