Publicidad

Es el invitado estrella en la sesión inaugural de los curso de FAES

Sarkozy: "Tsipras es un irresponsable que ha mentido a su pueblo”

El expresidente francés y líder del partido conservador Los Republicanos, Nicolás Sarkozy, ha arremetido hoy contra el "irresponsable" primer ministro griego, Alexis Tsipras, a quien ha acusado de "mentir a su pueblo" y ahora pretender que los demás paguen las consecuencias.

Sarkozy, en su intervención en el Campus FAES junto al expresidente del Gobierno José María Aznar, ha subrayado que Europa no puede dar la espalda al pueblo griego, pero los griegos deben elegir entre Europa y un gobierno que quiere destruirla. El expresidente francés ha acusado a Tsipras de haber prometido cosas que "sabía que no podía cumplir" y de liderar un gobierno "irresponsable", que cree que se puede "exonerar de cualquier responsabilidad" y dejar de cumplir las reglas mientras los demás pagan por ellos.

"Hemos querido una Europa fuerte; no podemos aceptar una Europa débil", ha recalcado Sarkozy, quien ha incidido en que o se encuentra una vía de solución y de compromiso o habrá "un fracaso aterrador"

El invitado estrella en la sesión inaugural de este 29 de junio es el expresidente francés, inmerso en un proceso político de refundación del centro derecha francés y con una "trayectoria acreditada de estrecha amistad con España", en palabras del secretario general de FAES, Javier Zarzalejos.

Desde FAES se recuerda además su colaboración "decisiva" para mejorar la lucha contra ETA. Su presencia en España se produce tres días después del atentado en Francia en Francia en una fábrcia del departamento de Isère. El propio Sarkozy ya dijo el viernes que el país "no cederá ante la barbarie terrorista".

Publicidad