Publicidad

REIVINDICA EL PAPEL DE LA MUJER EN LA LUCHA CONTRA EL HAMBRE

La reina se estrena como conferenciante en una cumbre internacional

Era la primera vez que la reina doña Letizia se 'estrenaba' en solitario en una cumbre internacional. Y lo ha hecho en la Conferencia Internacional sobre Nutrición que se celebra en Roma, reivindicando el papel de la mujer en la lucha contra el hambre.

La reina Letizia defendió hoy en la II Conferencia Internacional sobre Nutrición el "valor especial" de las mujeres para combatir el "inaceptable" grado de hambre en el mundo y pidió darles más protagonismo, con educación y más responsabilidad, a fin de que ejerzan su poder transformador en el ámbito familiar.

Ha hablado la reina española ante los expertos y dirigentes políticos de todo el mundo convocados en Roma en la cumbre organizada por la FAO y la OMS, y lo hizo antes de que interviniera el Papa Francisco, al que escuchó y pudo saludar brevemente.

Hizo ver a los 170 asistentes al foro, entre ellos la ministra española de Agricultura, Isabel García Tejerina, el "desafío" que supone que más de 850 millones de personas padezcan hambre crónica, mientras otros 1.400 tienen sobrepeso y obesidad.

Por ello, reclamó acciones conjuntas para atajar "un problema de todos", dijo, que "no es sólo un imperativo moral" sino también "una medida sensata" económicamente, porque invertir para mejorar la nutrición "aumenta la productividad y el crecimiento económico".

Su presencia en Roma ha prolongado la visita oficial a Italia que ayer llevó a cabo junto al monarca español, y durante la cual ambos se reunieron con el presidente de la República, Giorgio Napolitano, y el primer ministro, Matteo Renzi.

Publicidad