Publicidad

ENCABEZADA POR MIGUEL ARIAS CAÑETE

Cañete agradece a Rajoy por elegirle para el "sueño de liderar esta candidatura"

El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha agradecido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por haber sido "previsible" y haberle elegido para cumplir su sueño de liderar esta candidatura en un momento "crucial" para la historia de España y de Europa.

Así ha comenzado Arias Cañete su discurso en el acto de presentación de su candidatura que se celebra en Toledo y en el que también ha expresado su agradecimiento a la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y al Comité Electoral por haber confeccionado una lista "espectacular".

Una candidatura que aúna experiencia y renovación, ha dicho Cañete, que ha recordado que formó parte de dicho comité y por eso sabe lo "difícil" que es elaborar la lista electoral. También ha tenido palabras de agradecimiento Arias Cañete para una eurodiputada, Carmen Fraga, que no repite en la candidatura, y ha pedido a todos los nuevos candidatos que se miren en ella para aprender.

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, y la presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, presentan, la candidatura del PP a las elecciones al Parlamento Europeo que estará encabezada por Miguel Arias Cañete.

En el acto, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos El Greco de Toledo, intervienen  también el cabeza de la lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, y el secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado.

Todo el Partido Popular está presente en Toledo para arropar la puesta de largo de la candidatura para los comicios europeos del 25 de mayo que encabeza el ministro Miguel Arias Cañete, que formará finalmente tándem electoral con uno de los tres vicesecretarios del PP, Esteban González Pons.

La lista se aprobó oficialmente este jueves por la tarde en el Comité Electoral, con una mínima renovación entre los puestos con posibilidades de obtener escaño. El miércoles se había anunciado que el ministro de Agricultura encabezaría la candidatura y este jueves se desveló que su número dos será el vicesecretario de Estudios y Programas.

Publicidad