Publicidad

SALE A LA LUZ UN INFORME POLICIAL SOBRE EL CASO

Los Pujol "blanquearon ingentes cantidades de dinero"

Es la primera vez que un informe policial sale a la luz, y lo hace de forma clara. La conclusión: la familia Pujol blanqueó ingentes cantidades de dinero en Andorra.

Aprovechando su condición y sus privilegios en Cataluña, los Pujol obtuvieron fondos atribuidos como acciones presumiblemente delictivas.

Ha sido uno de los empleados de Banca Privada de Andorra el que, presionado por la policía, mostró a un agente un pantallazo de ordenador en el que aparecía que en tan sólo un mes, (diciembre de 2010), la familia llevo a cabo hasta 11 ingresos por un valor de 3,4 millones de euros.

Con todo, la mitad de ese dinero se fue transferido a otra cuenta en sólo tres movimientos el mismo día.

Además, aseguran que la relación de los Pujol con Andorra viene de muy lejos.

Los Pujol tuvieron un papel muy importante en la expansión de la banca andorrana en España, pues fueron grandes aportadores de activos.

Sin embargo, el banco asegura no saber cuánto dinero tienen actualmente en Andorra, pero les atribuye al menos 500 millones de euros y participaciones en fondos de al menos otros 1.500.

En los últimos meses, con la justicia encima de sus cuentas, la intención de los Pujol habría sido desviar el dinero a Luxemburgo, considerado un paraíso fiscalmenos controlado.

Publicidad