ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Picardo acusa a España de recurrir "todos los agostos" para tapar "historias de corrupción en el Gobierno"

Fabian Picardo, ministro principal de Gibraltar, ha señalado que las autoridades españolas crean una polémica sobre el Peñón "todos los agostos" con el objetivo de encubrir ante los medios de comunicación "historias de corrupción en Gobierno" y en "otras partes del sistema político español".

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha acusado este lunes a las autoridades de España de crear una polémica sobre el Peñón "todos los agostos" para eclipsar en los medios de comunicación "historias de corrupción en el Gobierno" y en "otras partes del sistema político" español.

El Ministerio de Exteriores de Reino Unido y el Ejecutivo gibraltareño acusó a España de entrar ilegalmente en aguas bajo soberanía británica durante una persecución el domingo de madrugada. En esta operacion participaron varios barcos y un helicóptero de la Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA).

"Es agosto y la clase política española quiere mantener fuera de las portadas (de los periódicos) todo tipo de cosas", ha afirmado Picardo, durante una entrevista a la cadena ITV en la que ha lamentado las polémicas que, según sus palabras, se repiten "todos los agostos".

El ministro principal gibraltereño ha considerado que, con incidentes como el de este fin de semana, "historias de corrupción en el Gobierno español" y "en otras partes del sistema político" quedan sin la "relevancia" que deberían tener.

Soberanía

El Ministerio de Exteriores británico ha denunciado lo que considera "una clara violación de las leyes marítimas", pero el Gobierno de Mariano Rajoy ha respondido que no existe tal irregularidad en la medida en que "España reconoce esas aguas como españolas", según fuentes diplomáticas de Exteriores consultadas.

Picardo ha insistido este lunes en la tesis de Londres y ha advertido de que existen "diferentes canales" por los que el Gobierno británico intentará presionar al español para que no se repitan hechos como la "grave incursión" del fin de semana.

Asimismo, ha denunciado que, en el operativo, las fuerzas de seguridad españolas no tuvieron en cuenta el riesgo que corrían las personas en tierra, a "unos 50 metros". En este sentido, ha lamentado la "innecesaria imprudencia" y ha negado que sea la forma de "combatir el narcotráfico" en la zona.

Picardo, que el domingo acusó al SVA de provocar la huída de un 'narco', ha subrayado este lunes la importancia de que prevalezca el "sentido común" para que autoridades gibraltareñas y españolas sean capaces de trabajar "juntas" cuando se trata de perseguir a delincuentes.

"Los ciudadanos de ambos lados queremos ver que se detiene a personas de implicadas en actividades criminales. No queremos ver cómo huyen sólo porque alguien decide que quiere presumir", ha apostillado el ministro principal del Peñón.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.