Elecciones Castilla y León

Adriana Lastra defiende el "rigor" del CIS y marca distancias con Pablo Iglesias tras la última encuesta publicada para las elecciones de Castilla y León

Esta media noche empieza la campaña para las elecciones de Castilla y León, mientras sigue coleando la polémica por la encuesta publicada por el CIS, que se desmarcaba del resto, dándole la victoria al PSOE.

Pedro Sánchez y Adriana Lastra

EFE Pedro Sánchez y Adriana Lastra

Publicidad

A escasas horas de que la campaña para las elecciones de Castilla y León de su pistoletazo de salida surge una nueva polémica a cuenta de la última encuesta del CIS publicada este miércoles que no solo se desmarca del resto de sondeos en los resultados sino que suscita dudas por el hecho de que Pablo Iglesias conociese los datos antes de ser oficiales.

El CIS publicó este miércoles una encuesta en las que da como ganador de las elecciones a las Cortes de Castilla y León al PSOE frente al resto de sondeos privados que contemplan una amplia victoria del PP.

Además el exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, saltaba a la palestra después de que se filtrase un comentario suyo sobre los resultados electorales de Unidas Podemos del próximo 13 de febrero en Telegrama cuando todavía no eran oficiales.

Tras esto, Adriana Lastra, ha defendido el "rigor" de las encuestas del CIS frente a otras encuestas de las que no se dice cómo están hechas ni se enseñan "sus tripas”.

Además ha pedido una "reflexión" sobre la "utilización de las encuestas" y sobre lo que considera importante de éstas "que son las tripas", poniendo como ejemplo cuestiones como la transferencia de voto o el recuerdo de lo que han votado los electores. "Todas esas cosas que los sociólogos miran". Preguntada por la confesión de Iglesias de que conocía los resultados antes de que fuera hecha pública, Adriana Lastra ha manifestado su "sorpresa" porque asegura que ella recibe el CIS a las 13:00 horas del día que se publica.

Lastra asegura que Castilla y León lleva 35 años paralizada por los gobiernos del PP, mientras que "cada vez que gobierna el PSOE en España a Castilla y León le va bien". Ha añadido, en este sentido, que la sorprende escuchar a Mañueco atacar los fondos europeos cuando CyL es de las CCAA que más fondos están recibiendo.

Publicidad

Llegada del rey emérito a Vigo

Cocina completa, diván, baño... ¿Cuánto cuesta un viaje Abu Dabi-Vigo en un avión como el del rey emérito?

El precio de alquilar un avión parecido al utilizado por el rey Juan Carlos en su viaje de Abu Dabi a Vigo ronda los 7.000 euros la hora. La aeronave tiene capacidad para trasladar de 12 a 16 personas y a continuación te contamos todos los detalles.

Imagen de archivo de Macarena Olona

El Ayuntamiento de Salobreña inicia los trámites para dar de baja del padrón a Macarena Olona y pone en riesgo su candidatura

Iniciado el expediente de baja del empadronamiento Macarena Olona será llamada para que en un plazo no inferior a 10 días ni superior a 15 pueda manifestar si está o no de acuerdo con la baja.