EN UN ACTO EN ZARAGOZA

EN UN ACTO EN ZARAGOZA

Pedro Sánchez promete que no subirá "ni un céntimo" los impuestos a los trabajadores

A su juicio, la política fiscal del PP demuestra "dureza con los honrados y mucha permisividad con los defraudadores" y por eso el PSOE va a mandar a los populares "a la oposición, para que se regenere", para que cambie "equipos, proyectos e ideas".

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha comprometido a que si llega a La Moncloa tras las próximas elecciones generales no subirá los impuestos "ni un céntimo de euro" a la clase trabajadora, y sí a quienes ahora "no pagan": los grandes patrimonios y fortunas.

Sánchez ha clausurado en Zaragoza la conferencia autonómica del PSOE de Aragón, donde se ha perfilado el programa electoral con el que concurrirá a las elecciones de mayo, y durante su intervención ha insistido en las reformas que a su juicio son necesarias en España, entre ella la fiscal y la educativa.

Frente a la concepción fiscal del PSOE, Sánchez ha asegurado que la derecha "confunde patria con patrimonio y luego se lo lleva a los paraísos fiscales". Por eso ha asegurado que España necesita un cambio seguro que ya ha empezado en Andalucía, donde el PP perdió las elecciones "no por falta de liderazgo y por la corrupción, que también, sino porque tiene una cuenta pendiente con España, porque ha gobernado en contra de la clase media trabajadora y a favor del 10% de la sociedad" durante todo este tiempo.

El PP demuestra "dureza con los honrados y mucha permisividad con los defraudadores"

Para Pedro Sánchez, el tiempo de Luisa Fernanda Rudi en el Gobierno de Aragón y el de Marino Rajoy en el de España "ha acabado" porque éste último es un presidente asociado "al paro, a los impuestos" y a "la figura deleznable de Bárcenas". Éste es un Gobierno, ha agregado, que para "tapar sus vergüenzas comete la tropelía de comparar al PP con una ONG con fines sociales" y que se preocupa más por justificar el fraude fiscal del Partido Popular que "por perseguirlo".

A su juicio, la política fiscal del PP demuestra "dureza con los honrados y mucha permisividad con los defraudadores" y por eso el PSOE va a mandar a los populares "a la oposición, para que se regenere", para que cambie "equipos, proyectos e ideas". Es el PSOE el partido que "está llamado" a liderar ese "cambio seguro", según su líder, quien ha apuntado que el Partido Socialista es un partido de izquierdas "que atrae al centro", que representa a una izquierda "que transforma, no que protesta" y que ha demostrado cuando ha gobernado que ha sido capaz de mantener la sanidad, la educación y la dependencia "con rigor presupuestario".

Por eso "hay que votar al PSOE", "por las mujeres, por los mayores, por el medio rural y por los jóvenes", para que el futuro de éstos últimos "no dependa de la cuenta corriente de sus padres", ha enfatizado. "Hoy más que nunca hace falta un proyecto de país", y el PSOE lo tiene. Los socialistas, ha dicho su secretario general, ofrecen un "pacto entre generaciones" que dé oportunidades a quienes más sufren.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.