Publicidad

A CAUSA DE UNA EMBOLIA PULMONAR

Muere Miguel Boyer, exministro socialista

El exministro socialista, Miguel Boyer, ha fallecido en la clínica Ruber Internacional, donde ingresó de urgencia esta misma mañana, según fuentes cercanas a la familia. La causa del fallecimiento ha sido una embolia pulmonar.

El exministro socialista, Miguel Boyer, ha fallecido a los 75 años de edad de una embolia pulmonar en la Clínica Ruber Internacional de Madrid, donde había ingresado de urgencia esta misma mañana, según informan a Europa Press fuentes de la familia.

El fallecimiento se produjo sobre las 12,15 horas de este lunes, después de que ingresara en el citado centro hospitalario por urgencias a primera hora de la mañana. Boyer sufrió un ictus el 27 de febrero de 2012 que le dejó, entre otras secuelas, problemas de movilidad.

El exministro socialista será enterrado el próximo martes "en la más estricta intimidad" en el cementerio de San Isidro, en Madrid, según han indicado fuentes del grupo funerario Interfuneraria encargado del velatorio.

Boyer fue el ministro de Economía y Hacienda del primer gobierno presidido por Felipe González. Durante su gestión en el Ejecutivo puso en marcha medidas liberalizadoras que contradecían puntos del programa socialista, algo que le provocó enfrentamientos con un sector interno del partido.

Entre sus decisiones más destacadas están la expropiación de Rumasa el 23 de febrero de 1983, el conocido como 'decreto Boyer', que liberalizó los horarios comerciales y la ley de Arrendamientos Urbanos, al transformar los contratos de alquiler, que hasta entonces podían tener carácter vitalicio, en temporales. Las tensiones internas unidas a la controvertida expropiación de Rumasa hicieron que en 1985 presentase su dimisión como ministro.

En 1996 pondría fin a su relación con el PSOE y comenzó a acercar posturas con el PP y con su presidente por entonces José María Aznar, que le incluyó en la lista del patronato de la FAES (Fundación de Análisis y Estudios Sociales) en 2002. Después, en 2011 Boyer abandonaría el 'think tank' por distanciarse del pensamiento de los 'populares'.

El exministro estaba casado en segundas nupcias con Isabel Preysler, con la que tenía una hija. Su primera mujer fue la ginecóloga Elena Arnedo, con la que tuvo dos hijos.

Publicidad