EL NÚMERO DE PÁGINAS VISTAS SUPERÓ LAS 400.000

EL NÚMERO DE PÁGINAS VISTAS SUPERÓ LAS 400.000

Más de 59.000 personas visitaron el Portal de Transparencia en sus primeras ocho horas de vida

España dispone, ya, del primer Portal de Transparencia de su historia. Una página web en la que es posible acceder a datos oficiales de las administraciones públicas. Se puede encontrar, por ejemplo, información sobre contratos públicos, subvenciones y también los salarios de altos cargos. Ahí llama la atención que muchos de los colaboradores de Rajoy ganan más que él.

Más de 59.000 personas han visitado el portal de la transparencia (www.transparencia.gob.es) en sus primeras ocho horas de funcionamiento, una página web en la que los ciudadanos pueden consultar contratos, convenios, sueldos de altos cargos o subvenciones públicas concedidas por la Administración General del Estado.

El portal se estrenó a las 12.00 horas y recibió hasta las 20.22 horas un total de 59.141 sesiones, según han informado fuentes del Ejecutivo, que han precisado que en ese margen de tiempo el número de páginas vistas ascendió a 403.055 (una vez que se accede al portal, navega por distintos documentos o apartados).

El portal de la transparencia cuenta con más de 530.000 registros accesibles de información sobre estructura de la Administración General del Estado, sueldos de altos cargos, catálogo de bienes inmuebles, contratos, subvenciones o convenios relativos al año 2014. También se brinda al ciudadano la posibilidad de solicitar datos adicionales cursando una petición que deberá obtener respuesta en el plazo máximo de un mes.

Este portal ha entrado en vigor este miércoles, un año después de la publicación en el BOE de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información y Buen Gobierno y recoge información relativa a la Administración General del Estado en sentido estricto y sus organismos dependientes.

Las comunidades autónomas y ayuntamientos disponen de un año adicional para aplicar la ley, ya que tienen que adaptar su web y modificar la normativa en algunos casos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.