Publicidad

HOY SE CUMPLEN 17 AÑOS DEL SECUESTRO Y ASESINATO DE MIGUEL ÁNGEL BLANCO

Mar Blanco exige a Podemos "el rechazo al terrorismo"

Hace 17 años ETA secuestró y asesinó al concejal del Partido Popular, Miguel Ángel Blanco. Su hermana Mar Blanco, ha exigido a Pablo Iglesias "una posición clara y contundente de rechazo al terrorismo".

 

Los actos de homenaje se suceden en diferentes ciudades. Ha sido especialmente emotivo el del Ayuntamiento de Ermua donde era edil.

El equipo de Gobierno municipal ha reprochado a la izquierda abertzale no haber acudido nunca a este homenaje. Además, han subrayado que gracias a la movilización social sin precedentes que se puso entonces en marcha, hoy el País Vasco vive en libertad y sin ETA.

La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo y hermana de Miguel Angel Blanco, Mari Mar Blanco, ha exigido al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que  tenga "una posición clara y contundente de rechazo al terrorismo" y que su partido tenga "un posicionamiento" claro a favor "de las víctimas del terrorismo".

Asimismo, ha indicado que ve "bien" que el dinero recaudado por Pablo Iglesias para interponer una demanda contra la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y el periodista Eduardo Inda "vaya a las víctimas del terrorismo". Además, ha señalado que "la Fundación Víctimas del Terrorismo junto con varios colectivos" han hecho "un comunicado criticando la actitud de Pablo Iglesias cuando dijo que hubo razones políticas para escenificar toda la historia sanguinaria" de ETA.

Al respecto, la hermana del concejal de Ermua ha afirmado que "el terrorismo es injustificable" y ha añadido que como víctima "no lo puedo permitir". Mari Mar Blanco ha agradecido que "17 años después se siga recordando la memoria" de su hermano y de otras víctimas del terrorismo". "Nunca tendré palabras de agradecimiento para los españoles, por todo lo que hicisteis", ha destacado.

Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que se ha emocionado durante el acto dedicado al concejal de Ermua, ha señalado que las víctimas del terrorismo "han sufrido lo irreparable" y ha destacado el "impresionante sentido cívico y solidario" que hace 17 años mostró la sociedad española ante el secuestro y posterior asesinato de Miguel Angel Blanco.

 

Publicidad