Publicidad

ADVIERTE DE QUE LAS MAFIAS SE "ESTÁN PREPARANDO"

Fernández Díaz: "Sólo el 0,8% de inmigrantes supera la malla antitepra"

El ministro de Interior ha recorrido la parte de la valla fronteriza de Melilla en la que se ha colocado un sistema para que no se pueda trepar.

 

Sólo el 0,86% de los inmigrantes que han intentado entrar a Melilla en las últimas semanas, desde que fue instalada la malla antitrepa en el vallado fronterizo, han conseguido finalmente su objetivo, según el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Según ha explicado a los periodistas el ministro, de visita en Melilla, este dato corrobora la "eficacia" de esta medida, instalada por el procedimiento de emergencia tras las continuas entradas masivas que se han ido sucediendo a lo largo de este año. En total, se han instalado en las vallas de Ceuta y de Melilla, 26.000 metros lineales de malla antitrepa, la mayor parte de ellos en Melilla, que es la ciudad que sufre una mayor presión migratoria.

No obstante, pese a los resultados conseguidos con el nuevo mallazo, así como a la intervención de la Guardia Civil, en colaboración con las fuerzas auxiliares marroquíes, el ministro ha advertido de que las mafias "se están preparando" para dar respuesta a este nuevo obstáculo y buscar medios para superarlo. Además, el titular de Interior ha anunciado que el refuerzo policial que el Ministerio ha destinado a Melilla permanecerá en la ciudad hasta que sea necesario y mientras la presión migratoria no decaiga.

"Los refuerzos van a continuar y seguirán aquí, mientras que sea necesario", ha asegurado Fernández Díaz, quien ha descartado, en cambio, que se vaya a aumentar la plantilla permanente de Policía y Guardia Civil en la ciudad. El ministro del Interior ha comprobado personalmente en el perímetro fronterizo cómo se ha instalado la malla antitrepa, al tiempo que ha visitado también el puesto fronterizo de Beni Enzar, donde Interior está acometiendo unas obras para mejorar la fluidez y la seguridad, que concluirán en agosto.

Publicidad