Publicidad

130 EFECTIVOS Y 4 AVIONES ENTRE AMBOS INCENDIOS

El incendio de Lorca está controlado y los tres de Cieza estabilizados

El incendio en Sierra de El Almirez, en Lorca, ya está controlado, mientras que los otros tres iniciados ese mismo día en diversos parajes de la localidad murciana de Cieza están estabilizados. Unos 130 efectivos y cuatro aviones se encuentran desplazados entre ambos incendios, provocados por la caída de varios rayos.

El incendio declarado el pasado jueves en Sierra de El Almirez, en Lorca, ya se encuentra controlado, mientras que los otros tres iniciados ese mismo día en diversos parajes de la localidad murciana de Cieza están estabilizados.

Según han informado fuentes de la Administración regional, unos 130 efectivos y cuatro aviones se encuentran desplazados entre ambos incendios, provocados por la caída de varios rayos durante una tormenta eléctrica seca, y que han quemado más de 700 hectáreas de masa forestal.

Hasta el Puesto de Vigilancia Avanzada, situado en Cieza, se ha trasladado a primera hora de la tarde la consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, para conocer in situ el estado de los incendios, que, según los últimos datos, han arrasado 356 hectáreas en la Sierra de la Palera y 50 hectáreas en la Sierra del Almorchón, en Cieza, mientras que en Lorca han sido devastadas por el fuego 300 hectáreas de la Sierra del Almirez.

Publicidad