Publicidad

POSIBLES SEGUIDORES FALSOS

"Extraña campaña" de seguidores árabes en el perfil de Twitter de Rajoy

El perfil de Twitter de Mariano Rajoy amaneció este viernes lleno de nuevos seguidores del mundo árabe. Ante las acusaciones de haber comprado followers, el equipo del presidente aseguró que se trataba de una "extraña campaña". Horas después, Twitter hizo desaparecer a estos seguidores de su perfil.

El viernes comenzó con un fuerte incremento de seguidores en el perfil oficial de Mariano Rajoy en Twitter. Muchos se apresuraron a asegurar que el equipo del presidente del Gobierno había comprobado seguidores para hinchar su perfil y lo cierto es que las cuentas escritas en árabe no paraban de crecer entre sus followers, que por momentos se acercaron a los 600.00.

El equipo de Twitter de Mariano Rajoy respondió a las acusaciones con un tuit en el que señalaron que este aumento anormal de seguidores no se debía a una maniobra deliverada.

 

La cuenta del presidente del Gobierno tenía el 1 de septiembre 524.000 seguidores y este viernes llegó a alcanzar los 590.000. Horas después, la red social limpió la cuenta y los followers del presidente volvieron a los los 556.000.

Fuentes del Ejecutivo confirmaron la apertura de la investigación y el asunto se ha convertido en uno de los temas de conversación más exitosos del día en las redes sociales. Horas después, Twitter eliminó las cuentas sospechosas y la cuenta del presidente volvió al entorno de los 556.000 followers.

Publicidad