Publicidad

RECHAZA COMISIONES ROGATORIAS ESPAÑOLAS

La familia Pujol se querella en Andorra por vulneración del secreto bancario

Los Pujol han presentado este martes en los juzgados de Andorra una querella por vulneración del secreto bancario, así como un recurso contra la comisión rogatoria del juez Pablo Ruz sobre los fondos de la familia en el principado.

La familia del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha presentado en los juzgados de Andorra una querella por vulneración del secreto bancario y un recurso contra la comisión rogatoria del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz sobre los fondos de la familia en el principado.

En medio de una gran expectación, una representante del despacho de abogados de Andorra que representa a los Pujol ha acudido a la Batllia -juzgados- cinco minutos antes de las siete de la tarde, cuando cierran las oficinas, y ha entregado ambos escritos, sin hacer ningún comentario a los periodistas.

Según el Diari d'Andorra, los Pujol han formalizado dos escritos en la Batllia: una querella por revelación del secreto bancario, contra persona desconocida, y un recurso contra la comisión rogatoria en la que Ruz solicitaba a las autoridades andorranas información sobre los fondos de la familia en el pequeño principado pirenaico.

Publicidad