Publicidad

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN EN EL PARLAMENT

Cuatro grupos piden a CiU y PSC que reconsideren 22 comparecencias vetadas en la comisión sobre el caso Pujol

Comienzan los trabajos de la comision de investigación del Parlament sobre el caso Pujol. Será este lunes cuando se ponga definitivamente en marcha. Entre los comparecientes que tendrán que pasar por allí: Jordi Pujol, su mujer, y 6 de sus 7 hijos. También es probable que se aprueben las comparecencias de Artur Mas y los ex presidentes Aznar y González.

Los grupos de ERC, ICV-EUiA, Ciutadans y CUP han registrado una petición conjunta con 22 comparecencias para la comisión de investigación del caso Pujol que fueron vetadas hace una semana con los votos de CiU y ERC, a los que han pedido que recapaciten su posición de cara a la próxima reunión.

La lista contiene dos altos cargos de gobiernos de Jordi Pujol, Macià Alavedra y Lluís Prenafeta, el extesrero de CDC Daniel Osàcar, el expresidente de la Fundación Orfeó Català, Félix Millet, el abogado Jordi Montull, el empresario Javier de la Rosa, el exjuez Lluís Pascual, y los expresidentes del Gobierno José María Aznar y Felipe González, entre otros. Es una lista que contiene "verdaderos profesionales de la corrupción" que debería ser "aceptable" para todos los que "de buena voluntad quieran hacer limpio", ha afirmado el diputado de ERC Oriol Amorós.

A las puertas de una posible negociación entre Esquerra y CDC de una lista unitaria independentista para unas plebiscitarias, el republicano ha advertido de que "el país que queremos debe ser estar limpio", así que ha hecho un llamamiento a reflexionar a aquellos que "se taparon mutuamente determinadas vergüenzas", en alusión a CiU y PSC.

Publicidad