Publicidad

LA OPOSICIÓN PIENSA QUE SE REQUERÍA CONSENSO

Criticas a Zaragoza en Común por colocar la bandera de Grecia en el ayuntamiento

La decisión del ayuntamiento de Zaragoza, gobernado por Zaragoza en Común, de colocar una bandera de Grecia en el balcón principal del consistorio, ha provocado diversas críticas entre la oposición municipal, principalmente por ediles del Partido Popular, según varios medios locales.

 

Aunque no se ha producido una protesta oficial, fuentes el ejecutivo municipal señalan que los miembros de la oposición, en comentarios en privado y en redes sociales, han hecho saber su malestar por la decisión de Zaragoza en Común, pues estiman que la decisión de colocar la bandera griega deberían haberse acordado entre todos.

El equipo de gobierno ha asegurado que mantendrán la enseña helena hasta pasado el referéndum convocado para el domingo por el ejecutivo de Alexis Tsipras para que los griegos se pronuncien sobre las propuestas y contra-propuestas sobre la deuda griega realizadas entre Atenas y los acreedores internacionales: FMI, BM y UE.

En un comunicado, Zaragoza en Común manifestó su “apoyo al pueblo griego, a su Gobierno y a la decisión de convocar un referéndum ciudadano para conocer su opinión ante la última propuesta de acuerdo económico presentada por la Troika”.

Publicidad