Publicidad

Especialmente vinculado a Sevilla

El ayuntamiento de Sevilla guarda un minuto de silencio en memoria de José Manuel Lara

En Sevilla también han recordado hoy a José Manuel Lara. La corporación  municipal del Ayuntamiento al completo, ha guardado un minuto de silencio en su memoria.

José Manuel Lara fue un hombre especialmente vinculado a Sevilla, ciudad que le nombró hijo adoptivo en 2013 y en la que se encuentra la fundación que lleva su nombre, comprometida siempre con la cultura y creación de becas para jóvenes universitarios.

Especial recuerdo también en la localidad sevillana de Mairena de Alcor. Hoy allí las banderas del ayuntamiento ondean a media asta en recuerdo al presidente del Grupo Planeta y del Grupo Atresmedia. Además los mairaneros podrán mostrar su agradecimiento en un libro de condolencias.

En Madrid, también se ha recordado hoy a José Manuel Lara. Los Reyes, acompañados por el ministro de Educación, han entregado las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2014. Allí, algunos de los premiados han lamentado su pérdida y han recordado lo mucho que hizo por el mundo de la cultura y por nuestra sociedad. El editor Jorge Herralde ha dicho que para él Lara siempre fue "un editor de corazón".

Publicidad